viernes, julio 05, 2013

Un 'Loco' problema en el Ídolo

El acuerdo firmado a principios de año entre la directiva de Liga de Quito y Barcelona por la cesión a préstamo de Ariel Nahuelpán estipulaba que en caso del interés de un equipo extranjero por el 'Loco' este podía ser negociado por los azucenas, dueños de sus derechos deportivos.

Primero se mencionó que el León de México quería los servicios del argentino, sin embargo esta transacción no se cristalizó. No obstante, otro club azteca presentó una oferta por el atacante rioplatense y la misma está cerca de hacerse efectiva.

Pumas de México sería el nuevo club de Nahuelpán. De darse el pase del delantero al elenco mexicano, los amarillos recibirían de vuelta el dinero invertido en el préstamo del jugador (se habla de 500.000 dólares), pues una de la cláusulas del contrato entre canarios y azucenas así lo estipula.

Gustavo Lescovich, empresario vinculado al fútbol ecuatoriano, se refirió el interés de Pumas por el ariete torero. "Lo está manejando la gente que representa al jugador por medio de abogados. Me mantuve al margen, sé que está la posibilidad, pero no sé si es concreta. Entiendo que sí, que es Pumas el interesado", manifestó el agente FIFA.

"Llegó la oferta a Liga y su dirigencia tendrá que comunicarse con Barcelona formalmente", mencionó Lescovich.

El delantero del Ídolo asistió con normalidad al entrenamiento realizado ayer a puerta cerrada, sin embargo realizó un trabajo diferenciado al de sus compañeros, pese a no tener ninguna dolencia física.

Con la posible salida de Nahuelpán, Barcelona perdería a su segundo jugador importante en menos de 15 días. La anterior semana fue transferido el volante Damián Díaz al Al- Wahda de Emiratos Árabes Unidos a cambio de cinco millones de dólares.

Si el 'Kitu' aportaba con juego creativo y goles para los canarios, el 'Loco' es el máximo artillero del Ídolo en el torneo nacional con 12 tantos.

En caso de confirmarse la transferencia del 'Loco, la directiva debe buscar reemplazo para ambos jugadores a la puerta del inicio de la segunda etapa del certamen, en la que Barcelona se ha trazado obtener el primer lugar para conseguir el boleto a la final y clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

"Hay esa posibilidad de que salga, toda partida es para mejor, y si es para mejor de él, para el bien de él, pues adelante, lo apoyamos totalmente. Un jugador muy importante se nos iría, pero tenemos que reforzarnos", señaló el defensa Jayro Campos luego de la práctica.

Aún no se conoce si Ariel Nahuelpán será parte de la formación con la que Barcelona medirá a Macará el domingo, desde las 16:45, en el estadio Monumental.

Fuente: Expreso