jueves, julio 11, 2013

EL BARCELONA POST DÍAZ Y NAHUELPÁN


Barcelona no logró repetir en la primera etapa de este campeonato el éxito conseguido el año anterior. El hincha amarillo mira expectante este segundo semestre, con el fin de que su equipo pueda volver a los niveles mostrados el 2012, sin embargo, gran parte de esa afición muestra preocupación por la salida de dos pilares , Damian Díaz y Ariel Nahuelpan.

La principal tarea para esta dirigencia, será encontrar la fórmula para reemplazar a Nahuelpan, pues el aporte del Loco en ataque fue enorme. Por presencia, capacidad goleadora y entrega, será un verdadero reto encontrar un jugador con similares características. Adicionalmente, lo que actualmente posee BSC en ataque, no es suficiente en cantidad y calidad. Por ese motivo, se torna prioritario para los canarios, reforzarse arriba y reforzarse bien. Ya lo empezaron a hacer con la contratación del delantero colombiano Wilder Medina, interesante fichaje considerando su gran temporada en el Santa Fé colombiano. No obstante, la necesidad en ataque es tal, que todo apunta a que la dirigencia traería al menos un jugador adicional. Suenan el ecuatoriano Anangonó y el argentino Franzoia. El primero es un clásico nueve de área con buen juego aéreo y el segundo, es más un media punta muy buen manejo y con gol. El mensaje está más que claro, la principal necesidad de BSC se encuentra arriba.

El caso de Díaz es distinto, pues si bien nadie puede negar la calidad y valía que tiene el Kitu, no es menos cierto que el actual plantel amarillo tiene algunas opciones para poder disimular su ausencia. Matamoros, MJ Quiñonez, Arroyo y hasta el mismo Matías Oyola son volantes creativos, y pueden cumplir la función de generador de fútbol.

La realidad económica del Idolo del Ecuador, es muy complicada, por lo que no cabe pensar en fichar a muchos jugadores. Hay que analizar que BSC posee un gran plantel, con al menos dos jugadores de calidad por puesto, por lo que ya es hora de que los jugadores que llegaron como figuras al club, empiezan a jugar como figuras. Los JC Paredes, Nazareno, Arroyo, Matamoros, MJ Quiñonez, Quinteros, entre otros, los contrataron por ser figuras en sus anteriores equipos. Ya no basta con que sean alternantes o jugadores de relleno, necesitan aportar como lo hicieron antes de firmar sus jugosos contratos. ¡Ahora les toca demostrar en la cancha! Si eso pasa, y los refuerzos en ataque le funcionan a los canarios, no tengo duda que este equipo estará nuevamente peleando el titulo.

Escrito por Ricardo Péndola

Fuente: Studio Fútbol