viernes, julio 19, 2013

Gustavo Costas se quejó de falta de compromiso en Barcelona

Para Gustavo Costas, técnico de Barcelona, a su equipo le faltó “compromiso” para vencer el pasado miércoles a Deportivo Cuenca, que se llevó un punto del estadio Monumental al igualar a 3.

“Ofensivamente pienso que no estuvimos mal, hemos generado muchísimas situaciones, pero atrás tuvimos los problemas. Con tres, con cuatro o con cinco (jugadores), tienes que estar concentrado y metido siempre, y eso nos está faltando”, señaló el estratega.

“En el segundo tiempo quedábamos hasta con dos (jugadores) y estábamos más atentos, pero eso depende de la concentración y de la actitud al encarar el partido”, agregó.

Entonces un periodista le pidió que especificara si se refería a falta de actitud (manera de obrar) o aptitud (capacidad), y el DT respondió: “Las dos”.

“Aptitud o actitud. Nos falta eso, el compromiso. Sabes que cada partido tiene que fascinar y no estar regalado. El rival de hoy (miércoles) no fue como Macará, que se encerró atrás, salió a jugar de igual a igual. Acá no hay excusas; nosotros no estuvimos a la altura”, admitió.

Costas además reveló que tras el primer tiempo, en que, según él, regalaron tres goles, conversó con sus jugadores y les dijo que “no pueden faltar las ganas”, ya que entraron “muy dormidos”. “Eso no nos debe pasar. Estamos en Barcelona, un equipo grande”, agregó.

Sin embargo, ayer, tras el entrenamiento canario, el zaguero Frickson Erazo señaló que el equipo sí demostró actitud.

“(Actitud) el equipo la tiene y la demostró ayer (el miércoles)”, dijo Erazo, y argumentó que los problemas defensivos fueron más que por “falta de atención, de comunicación” con Jayro Campos.

Fuente: El Universo