sábado, julio 13, 2013

Franzoia y Medina se suman a Barcelona

Barcelona oficializó ayer a sus nuevos refuerzos extranjeros. El argentino Andrés Franzoia y el colombiano Wilder Medina reemplazarán las plazas que dejaron Ariel Nahuelpán y Damián Díaz.

Franzoia, quien ya se encuentra en Guayaquil, firmó un contrato por un año y medio, mientras que Medina se vinculará a los entrenamientos después de los partidos de ida y vuelta por la final del torneo colombiano, que serán el 14 y el 17 de julio. Él firmó un convenio por dos años con opción de compra.

Según José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol, todavía falta una contratación más que podría ser un volante central u otro delantero. Indicó que la continuidad de los jugadores argentinos, Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, no están definidas. "Olmedo se quiere quedar y será analizado por el técnico (Costas)".

Antonio Noboa, presidente de Barcelona, destacó que la dirigencia no tuvo el tiempo necesario para poder trabajar en el aspecto físico e institucional de las nuevas contrataciones debido a que el campeonato ya empezó.

A su vez, ninguno de los dos dirigentes quiso referirse a la caída del fichaje del delantero ecuatoriano Juan Anangonó. "No queremos hablar de Anangonó ni caer en la ensalada de nombres, solo hablaremos de jugadores firmados con Barcelona". (DKO)

El pago por Damián Díaz aún no llega

La dirigencia del club guayaquileño está a la espera del pago por el traspaso del volante Damián Díaz al conjunto Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, así lo confirmó Noboa. Dejó claro que si no cumplen el acuerdo, serán notificados ante la FIFA para que el jugador regrese al club. "Nos regiremos a lo pactado con el contrato confidencial con el Al Wahda, si este no se cumple, Díaz debe regresar a Barcelona".

Fuente: Studio Fútbol