lunes, julio 22, 2013

Arroyo evita la caída de Barcelona en Casa Blanca

Barcelona no logró acabar con la sequía de triunfos en el estadio Casa Blanca. Ayer el cuadro “torero” rescató un empate (2-2) con los “albos” en el marco de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

El compromiso número 192 entre ambos conjuntos acabó con la quincuagésima paridad en la historia de estos enfrentamientos. El resultado no les sirve mucho a los dos equipos, ya que ubica en el séptimo lugar de la tabla a los “albos”, con 4 puntos, y en la novena posición a los “canarios”, con 3 unidades.

El encuentro fue intenso desde el primer minuto, con mejor toque del balón por parte de los locales que en la primera mitad desperdiciaron dos claras oportunidades de aperturar el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas tampoco fueron tan superados por su rival.

El volante Michael Arroyo fue el que mejores ocasiones tuvo para que el conjunto “torero” abriera el marcador. Pero a “Gambetita” le falló la puntería en los últimos metros.

El paraguayo Julián Benítez a los 12’ se perdió una opción de anotar, tras un error del zaguero Jayro Campos que no pudo despejar el esférico. A jugada seguida, Fernando Hidalgo sacó un fuerte remate de media distancia que el portero Máximo Banguera logró repleglar con los puños y enviar al tiro de esquina.

Liga empezó a inclinar la cancha a su favor, pero en sus últimos metros los jugadores “azucenas” carecían de precisión. Barcelona tuvo pocas llegadas en el primer tiempo.

En la etapa complementaria llegaron los goles del partido. Primero fue Liga el que se puso en ventaja con un tiro penal de Bou a los 57’. Pero un minuto después fue “Gambetita” Arroyo el que decretó el 1-1. El rápido jugador de Barcelona recibió un pase en el área y con potente disparo alto venció al guardameta Alexander Domínguez, que intentó bloquear, pero la potencia del tiro se lo impidió.

El lojano Carlos Feraud entró por Luis Santana en el cuadro “albo” y a dos minutos de haber ingresado, este futbolista metió un pase al callejón que el argentino Bou convirtió en gol a los 61’. El “albiceleste” tiro el balón por encima de Banguera. 

Liga no bajó su ritmo y encimaba a su rival. Cuando parecía que llegaría el tercero de los locales, más bien fue el “Ídolo” el que convirtió.

El zaguero Eduardo Morante puso de manera intencional su mano derecha en el área y el réferi señaló el punto penal. A los 77’ Arroyo fue al cobro y con potente disparo cruzado marcó el definitivo 2-2. 

Después del encuentro, las reacciones del técnico Edgardo Bauza fueron que su equipo “todavía tiene mucho por mejorar. Hay futbolistas importantes que dan mucho fútbol al equipo y eso es lo que nos faltó”.

“Fue una lástima, porque hicimos un esfuerzo y estuvimos dos veces en ventaja. Nos faltó mantener la calma”, aseguro el “Patón” Bauza.

En tanto Costas afirmó que en el juego su plantilla mejoró, pero que los constantes errores de la zaga, con el desentendimiento entre Jayro Campos y Frickson Erazo, le está costando caro al equipo. “Campos viene de una para larga y le va a costar volver a su nivel, pero la única manera de que vuelva a tenerlo es jugando”, indicó Costas, además afirmó que el encuentro contra Sevilla, por la Copa Euroamericana, lo hará con suplentes.

Fuente: El Telégrafo