lunes, julio 22, 2013

Liga de Quito no pudo ganar a Barcelona en la Casa Blanca

Michael Arroyo evitó ayer el festejo blanco. El volante canario anotó los goles con los que Barcelona empató a 2 con Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, en un partido que los azucenas merecieron ganar.

No obstante, pese a la destacada actuación de Arroyo, similar a la del debutante albo Gustavo Bou –quien marcó un doblete–, los toreros siguen sin ganar en el escenario albo desde que fue inaugurado en 1997.

En la etapa inicial, Matías Oyola y Máximo Banguera se constituyeron en baluartes amarillos. El primero en su labor de recuperar balones y el segundo, al evitar seguras caídas de su arco tras tiros de Bou, Julián Benítez y Carlos Arboleda. La ofensiva torera era nula.

Luego del descanso, el nivel de juego mejoró. Liga se volcó al ataque, y hasta antes de llegar el primer tanto la dupla Benítez-Bou creó zozobra a una errática zaga canaria, donde los centrales Frickson Erazo y Jayro Campos fallaban.

Fue Campos el que propició la apertura del marcador. El imbabureño trabó a Benítez y el árbitro Diego Lara decretó penal. Bou puso el 1-0 (57m).

La hinchada blanca aún festejaba cuando llegó una triangulación entre Carlos Gruezo, Cristian Penilla y Arroyo, quien dejó estáticos a los defensas Eduardo Morante e Ignacio Canuto, fusiló a Alexander Domínguez. Era el 1-1 (58m).

Bou apareció nuevamente, en medio de una lenta defensa canaria y anotó el 2-1.

El triunfo albo parecía seguro, pero Morante detuvo la pelota con la mano dentro del área, tras tiro de Geovanny Nazareno, y fue expulsado al causar un penal que cobró Arroyo para sentenciar el 2-2 (78m).

LIGA (Q) 2 
Domínguez; Canuto, Morante, Corozo; Madrid, Hidalgo, Saritama, Arboleda; Bou (D. Hurtado, 88m), Santana (Feraud, 55m), Benítez (K. Hurtado, 80m). DT: Edgardo Bauza.

BARCELONA 2
Banguera; Velasco (Quiñónez, 75m), Campos, Erazo, Nazareno; De la Torre (Paredes, 66m), Gruezo, M. Oyola, Arroyo; Penilla, Quintero (Ayoví, 45m). DT: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, Bou (57m); 1-1, Arroyo (58m); 2-1, Bou (61m); 2-2, Arroyo (78m).

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Saritama (15m), Madrid (45m +1), Hidalgo (65m), de Liga de Quito; De la Torre (38m), Banguera (56m), Penilla (60m), de Barcelona. Expulsó a Morante (76m), de Liga (Q).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la segunda etapa, jugado en el estadio Casa Blanca ante casi 12.000 espectadores.

13 Empates amarillos

Barcelona ha igualado ese número de veces en sus visitas a Casa Blanca, en 38 partidos. Los toreros han caído 25 veces desde que se inauguró el estadio albo hace 16 años.

Fuente: El Universo