martes, julio 23, 2013

Ribas quiere revalidar el título de campeón de Barcelona

El director técnico de Barcelona, Gustavo Costas, podrá contar con el delantero uruguayo Sebastián Ribas, este viernes, ante el Sevilla, una vez que el jugador afirmara ayer que está listo para debutar.

Ribas fue presentado por el presidente del club, Antonio Noboa, y después del mediodía el delantero firmó un contrato a préstamo por un año con opción a compra. “Vengo al equipo más grande del Ecuador y el objetivo es revalidar el título. Estoy listo para jugar; hice la pretemporada y vengo entrenando”, aseguró Ribas.

El delantero uruguayo no quiso prometer una cantidad de goles, como en su momento lo hizo Narciso Mina, y dijo que su producción dependerá del trabajo que realice con sus compañeros. “Nunca me planteé un número de goles, los goles son el fruto del trabajo que se hace en el equipo”, destacó el flamante jugador.

El delantero debutó en el Juventud de Las Piedras en el año 2003, posteriormente fichó por el Inter de Milán y pasó por varios equipos europeos. Su último club fue el Mónaco de Francia.

Ribas, también conocido como “tsunami”, es un delantero central; su corpulencia física (1,89 m y 86 kg) lo convierten en un atacante de mucha potencia. Entre sus características están la lucha por el balón con los defensas centrales, un excelente juego aéreo y buen remate con su pierna derecha.

El “tsunami” mismo se destaca como un delantero que se puede mover por todo el frente de ataque según el director técnico lo ordene. “Creo que en el fútbol de hoy el jugador debe ser dinámico, tengo que adaptarme al juego del equipo para desempeñarme en cualquier sistema. Pero soy un nueve de referencia”, añadió Ribas.

El atacante, de 25 años, tendrá en el colombiano Wilder Medina su compañero de fórmula en la delantera “torera” si así lo decide el estratega, Gustavo Costas.

Salida de extranjeros

El presidente del club, Antonio Noboa, aseguró que la dirigencia se tomará su tiempo para decidir el futuro de los extranjeros Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos para evitar de esa manera futuras demandas contractuales. “Hay varios equipos de Sudamérica que están interesados en los jugadores; estamos tomándonos el tiempo necesario. No queremos que Barcelona tenga otra demanda”, aseguró Noboa.

Fuente: El Telégrafo