jueves, julio 18, 2013

¡5 factores a resolver en Barcelona SC!


Barcelona empató el partido como local ante el Deportivo Cuenca con lo "justo". Cada día se hace “más necesaria” la inclusión de los refuerzos confirmados, Medina y Franzoia, para cambiar rápido esta mala racha. Lo importante será, que no sea muy tarde cuando comiencen a jugar y los resultados le sirvan a Barcelona para ganar la segunda etapa. Si esto no pasa, el objetivo de jugar una final en el 2013, se puede complicar.
Jugar una final – ¿Realidad o ilusión?

Si Barcelona quiere jugar una final debe comenzar a ganar partidos muchos partidos seguidos, ya que la U. Católica y Emelec ya han sumado 9 puntos por haber ganado 3 partidos seguidos. En este momento, las oportunidades de gol si se están presentando, pero los jugadores que están en la ofensiva no están definiendo en el área. La salida de Nahuelpan ha dejado un vacío que les está costando cubrir, a los jugadores Penilla y Quintero.

1.- Falta el Jugador creativo o el acompañante de Arroyo.

Después de la salida de Díaz se le está presentando una "labor titánica" al profesor Gustavo Costas para tratar de reemplazar el juego que generaba el mejor 10 del país. Arroyo es el llamado a realizar esta tarea, sin embargo, actualmente está muy "tirado" en la banda y trata de buscar las opciones, pero le falta un socio para poder crear mayores jugadas de peligro. Franzoia debe ser ese acompañante ideal de Arroyo, para generar opciones de gol.


2.- Medina está llamado a ser “figura” desde el primer minuto.

El colombiano Wilder Medina debe llegar al equipo y debe comenzar a demostrar sus condiciones desde el primer minuto. La adaptación debe ser bastante rápida para que su contratación sea rentable y tiene como respaldo los goles convertidos en el campeonato colombiano y Copa Libertadores. Toda la hinchada barcelonista, espera con ansias su ingreso para tener peso ofensivo.

3.- Los marcadores no están teniendo buenas presentaciones.

Nazareno y Paredes deben mejorar de forma inmediata, ya que la necesidad de buscar ser acompañantes en el ataque, está creando problemas en el fondo y desordenando la defensa. Estos abandonos de posición, están haciendo que Campos y Erazo tengan que resolver jugadas riesgosas y en muchas ocasiones compliquen la labor de Máximo Banguera. En los últimos partidos, se ven bastantes problemas defensivos y ellos deben recordar que la primera función del marcador es MARCAR, si suben y se pierde la pelota, no se pueden quedar "colgados" y deben regresar inmediatamente.

4.- Se necesita un 5 de jerarquía.

En el medio campo la dupla Oyola – Gruezo cumple en la marca y administra bien la pelota cuando están en “buena tarde”, sin embargo, por el actual nivel de los rivales, se necesita un volante de marca fuerte, que imponga su carácter y “destroce” en el buen sentido, cualquier jugada de peligro. Esta posición es estratégica para conseguir buenos resultados y al contar con este jugador, se puede armar una línea de 3 en el mediocampo, para brindar mayor seguridad.

5.- La hinchada debe responder masivamente, acudiendo al estadio.

Cuando el equipo iba bien en el 2012, todos eran Barcelonistas y salieron a las calles a celebrar el título 14, sin embargo, ahora son pocos los que continúan con el apoyo acudiendo al estadio. Ahora, cuando el equipo no está en su mejor momento, el aficionado amarillo debe motivar a sus jugadores para que los resultados lleguen.


Redacción: Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)