domingo, julio 21, 2013

Barcelona empató 2-2 con Liga de Quito con doblete de Michael Arroyo

Barcelona logró sumar un punto en el estadio Casa Blanca, con el empate 2-2 ante Liga de Quito,  que terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Eduardo Morante. El encuentro fue válido por la cuarta jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los canarios aún no conocen la victoria en esta etapa, en la que han sumado tres puntos, mientras que los albos solo tiene un triunfo. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gustavo Bou (m57, m61) y Michael Arroyo (m58, 77)

Los primeros 10 minutos ambos no tuvieron la suficiente claridad para abrir el marcador; por Liga, Julián Benítez, con su regate, intentó burlar a Brayan de la Torre y Jayro Campos, pero no consiguió anotar.

Michael Arroyo, por el sector izquierdo, en varias oportunidades sorteó la marca de Ignacio Canuto y Eduardo Morante pero sus centros no pudieron habilitar a Cristian Penilla y Carlos Quinteros.

A partir del minuto 15, Benítez, en una nueva oportunidad, remató un cruzado, pero el balón se fue desviado; en otra acción, Fernando Hidalgo trató de sorprender al portero Máximo Banguera, pero éste logro controlar el balón si problemas.

Mientras que los canarios con los tiros libres que cobraron no pudieron vencer al guardameta Alexander Domínguez. Los visitantes volvieron a evidenciar la falta de fuerza en su ataque.

El argentino Gustavo Bou puso la primera por la vía del penal, a los 57, mientras que Arroyo, en una rápido avance recibió el balón y fusiló al portero Domínguez, a los 58.

Bou puso la segunda tras recibir un pase de Carlos Feraud y definir ante la salida de Banguera, pero una mano de Morante, en el área de Domínguez, le permitió a Arroyo igualar en el marcador tras cobrar un penal, a los 61.

En los últimos minutos, los canarios no pudieron aprovechar su superioridad en el campo de juego, por su falta de fuerza en la ofensiva.

Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Eduardo Morante y Galo Corozo; José Madrid, Carlos Arboleda, Fernando Hidalgo, Luis Fernando Saritama; Julián Benítez (Koob Hurtado m79), Gustavo Bou (Koob Hurtado m79), Luis Santana (Carlos Feraud m55).
DT. Edgardo Bauza.

Barcelona: Máximo Banguera; Brayan de la Torre (Juan Carlos Paredes m65), Jayro Campos, Frickson Erazo, Giovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Pedro Velasco (Michael Jackson Quiñonez m75), Michael Arroyo, Cristian Penilla, Carlos Quintero (José Ayoví m45).
DT. Gustavo Costas.

Árbitro: Diego Lara.

Amonestados
Liga de Quito: Luis Fernando Saritama (m15), José Madrid (m45), Fernando Hidalgo (m65) Eduardo Morante (m52, m76).

Barcelona: Brayan de la Torre (m67), Cristian Penilla (m59).

Estadio: Casa Blanca.

Fuente: El Universo