lunes, julio 22, 2013

Gerardo Martino, con pasado barcelonista de Ecuador

Gerardo Martino, entrenador argentino que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores con Newell's Old Boys, es nombrado en los medios españoles como posible candidato para ocupar el banquillo del FC Barcelona.

El 'Tata' como se lo conoce a Martino, tiene un pasado barcelonista como jugador, específicamente porque jugó en el Barcelona de Guayaquil en la temporada 1996, y azulgrana como técnico porque dirigió al Cerro Porteño paraguayo en la temporada 2003-2004, destaca una publicación del diario español Mundo Deportivo.

"Manejado como uno de los candidatos a relevo de Tito Vilanova, el técnico rosarino Gerardo Martino tiene un doble pasado culé. Como jugador, Martino militó en el Barcelona Sporting Club de Guayaquil. Fue en 1996 cuando el 'Tata', cuyo hábitat futbolístico fue el centro del campo, lució la camiseta del Barça ecuatoriano", dice la nota.

"Ya como entrenador, en la temporada 2003-04 dirigió al Cerro Porteño de Asunción, conjunto paraguayo cuya primera equipación es blaugrana".

Martino, a nivel de selecciones, alcanzó los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 dirigiendo a Paraguay.

Según el diario Marca, los internautas barcelonistas ya tienen un preferido para sustituir a Tito Vilanova, y es el exadiestrador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, coterráneo de Martino.

Dos rosarinos podrían dirigir al Barça de Lionel Messi, ciudad originaria del astro argentino.

Fuente: El Universo