viernes, julio 05, 2013

¿Se va ‘el Loco’ Ariel Nahuelpán?

Los goles del argentino Ariel Nahuelpán estarían a punto de dejar de gritarse en el Barcelona. El delantero es pretendido en el extranjero y Liga de Quito, equipo dueño de los derechos deportivo del Loco, tendría negociaciones adelantadas para transferir al atacante.

Los Pumas de la UNAM, que perdieron la oportunidad de contratar al gaucho Emanuel Gigliotti, que aceptó una oferta de Boca Juniors, tendrían a Nahuelpán como primera opción. Incluso, en páginas no oficiales del club mexicano, ya se elogia lo que se da como un fichaje cerrado.

Santiago Jácome, gerente deportivo de los albos, reveló ayer que existen “varias ofertas por Nahuelpán”, delantero que los azucenas prestaron esta temporada a Barcelona.

El funcionario aseguró que aún no hay nada definido, e incluso dijo que no sabe si el Loco será cedido por Liga a otro club o permanecerá en el cuadro torero.

No obstante, una fuente universitaria, que pidió la reserva de su nombre, aseguró que Liga pretende vender a Nahuelpán para recuperar la inversión realizada cuando compraron el 50% de los derechos federativos del argentino. El pago fue de $ 2’500.000. El resto pertenece a un grupo empresarial.

El informante señaló que hay una cláusula en el acuerdo de los toreros con Nahuelpán que permitiría a este marcharse si hay propuestas del extranjero, dijo a este Diario, y que el equipo canario no recibiría dinero por esa negociación. La directiva amarilla no se pronunció sobre el tema en los boletines de prensa que emitió ayer.

12 Goles tiene Nahuelpán en el Torneo y uno en Copa Libertadores.

Otros delanteros: Amarillos
Carlos Quintero
Ha actuado en nueve partidos en el campeonato y aún no marca goles.

Cristian Penilla
Tiene 18 actuaciones en el torneo ecuatoriano. En esos partidos el delantero anotó tres tantos.

José Ayoví
En ocho partidos que jugó, no ha anotado.

Andrés Franzoia
Según la prensa argentina, este delantero, de 27 años, es una opción que maneja Barcelona para reforzar su ataque. El gaucho se desvinculó de Unión de Santa Fe. Además de ser pretendido por los canarios, tendría ofertas de Estudiantes de La Plata, en su país, y de Colo Colo, de Chile.

Fuente: El Universo