lunes, julio 29, 2013

Un Barcelona sin brújula

Las incorporaciones de Andrés Franzoia y Wilder Medina despertaron la ilusión entre la hinchada de Barcelona, que asistió al estadio Monumental con la esperanza de ver la primera victoria de su equipo en la segunda etapa del certamen.

Sin embargo, un comienzo auspicioso frente a El Nacional para ambos foráneos, se transformó en una nueva jornada para el olvido de los seguidores del Ídolo del Astillero. El cuadro militar mostró eficacia y venció 1-0 a un conjunto torero que cumplió su quinto partido sin lograr un triunfo.

Los locales tuvieron un inicio que entusiasmó a los aficionados. Antes del minuto de juego se conectaron por primera vez Franzoia y Medina. El argentino robó una pelota, combinó con el colombiano, este le devolvió el esférico, sin embargo en el área nadie llegó para aprovechar la acción.

Ambos, junto con Michael Arroyo, eran los encargados de liderar la ofensiva torera. Una triangulación entre Franzoia, gambetita y la pantera no pudo ser capitalizada de forma eficaz por el cafetero.

Con el paso de los minutos empezó a decrecer el rendimiento canario y El Nacional, por medio de Marvin Pita, aseguraba la pelota en la mitad del campo. Influyó en el bajón futbolístico del ídolo la salida del nacionalizado Matías Oyola debido a una lesión. En lugar del pony ingresó Hólger Matamoros, no obstante el técnico Gustavo Costas se mostró insatisfecho con el rendimiento del 'Polilla' y lo sustituyó en la segunda etapa.

Pese a ello, por poco Medina pone el primer tanto de los amarillos en la parte inicial. El delantero colombiano aprovechó un pase en profundidad de Arroyo, la pantera tomó el balón, vio la salida de Adrián Bone y ejecutó un 'sombrerito' que luego de dar un bote impactó en el horizontal. A esas alturas era la acción más clara del encuentro. Los visitantes empezaron a ganar posesión de pelota y los ataques de los locales empezaban a carecer de precisión.

A los 42 minutos llegó el tanto de los militares. Pita eludió a Pablo Saucedo y Frickson Erazo antes de ejecutar un disparo que contuvo a medias Máximo Banguera, pero estuvo atento Juan Carlos Villacrés para marcar con el arco vacío mediante golpe de cabeza.

Para la complementaria, lejos de elevar el nivel, Barcelona se mostró confundido y el aporte de Franzoia y Medina disminuyó considerablemente. Fue el defensa Frickson Erazo el que tuvo una ocasión para empatar, sin embargo el zaguero Juan Carlos Anangonó sacó el balón de la raya.

Fuente: Diario Expreso