jueves, julio 11, 2013

LA DIRIGENCIA AMARILLA DARÁ A CONOCER MAÑANA, A LAS 11:00, LOS NUEVOS FICHAJES PARA LO QUE RESTA DE LA TEMPORADA


Una "pantera" llega a Barcelona

El presidente del Independiente Santa Fe (Bogotá), César Pastrana, confirmó la mañana de ayer que el delantero Wilder Medina será el nuevo jugador del equipo “torero”. El atacante de 32 años llegaría a Guayaquil luego de disputar su último partido con el club colombiano este domingo.


Aunque recién mañana (11:00) el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, dará a conocer de manera oficial  los nuevos refuerzos para lo que resta de la temporada, ayer se confirmó la contratación del delantero colombiano de 32 años, Wilder “La Pantera” Medina, quien ocupará el lugar que dejó el argentino Ariel Nahuelpán.

César Pastrana, presidente del Independiente Santa Fe de Bogotá, confirmó ayer a una radio local la vinculación del delantero al equipo “torero”. La negociación se da por tres años y por un monto de 900 mil dólares, según se destaca en medios de prensa colombianos.

Medina anotó el martes pasado el único gol  de su club en la revancha de la semifinal de  Copa Libertadores  que disputaron el Santa Fe y Olimpia de Paraguay.   

El atacante nacido en el departamento de Antioquia tuvo su debut como profesional en el 2003. Jugó en el Deportivo Rionegro (Serie B); luego defendió las camisetas del Atlético Huila, Envigado FC, Patriotas, Deportes Tolima y su último equipo el Independiente Santa Fe de Bogotá; nunca jugó fuera de Clombia.

“La Pantera” es un delantero de área; su estatura, 1,80 metros, le permite desarrollar un buen juego aéreo y  tiene  un potente remate desde fuera del área.  

Medina ganó el Botín de Oro de la Liga Postobón 2010-11 jugando para el Tolima, donde consiguió 16 goles en apenas 20 partidos. Con el equipo de Santa Fe, en la presente temporada, ha marcado 16 goles (12 en  la Liga y 4 en Copa Libertadores).

La Pantera es un delantero de área; su estatura, 1,80 metros, le permite desarrollar un buen juego aéreo y  tiene  un potente remate desde fuera del área.

Las estadísticas demuestran su calidad en la cancha y contrastan con los problemas de conducta que ha tenido con la Dimayor (División Mayor del fútbol colombiano). En abril del 2011 fue suspendido por tres meses luego de dar positivo en pruebas antidopaje.

Cinco meses después la Dimayor decidió otorgarle una sanción más fuerte y le impidió jugar un año. En septiembre del 2012 su club, en ese entonces Deportes Tolima, lo separó de la institución por la misma razón.

En Santa Fe, Medina ha tenido una participación destacada en la Liga y en Copa Libertadores. Presentó a mediados del mes de junio formalmente su fundación, sin ánimos de lucro, que nace con el propósito de ayudar a jóvenes que viven en el alcoholismo y la drogadicción.

Andrés Franzoia llegaría hoy a Guayaquil

Otro de los refuerzos que el “Ídolo” presentaría oficialmente es el delantero argentino Andrés Franzoia, que hoy arribaría a Guayaquil para firmar el contrato que lo vincule con Barcelona.

Franzoia es un atacante de 27 años, debutó en el fútbol profesional en el 2006, jugó 149 partidos y marcó 20 goles, lo que demuestra que no es un delantero de área y que  su principal característica es  jugar por la banda.

Su último equipo fue el Unión de Santa Fe, donde jugó 26 partidos y marcó nueve goles. Además se maneja la posibilidad del retorno del delantero ecuatoriano, Juan Anangonó (Argentinos Jr.) a filas “toreras”, luego de que su representante, Jorge Guerrero, afirmara que conversó con el profesor Gustavo Costas, quien le pidió que retornara al club para reforzar el ataque.


Fuente: El Telégrafo