martes, julio 23, 2013

Ribas: "Puedo decir que estaba listo para jugar ayer"

La camiseta que se puso Sebastián Ribas en su presentación como refuerzo de Barcelona tenía el 37 en su espalda. El delantero uruguayo lució el mismo número que fue utilizado por Ariel Nahuelpán, antes que se concrete la transferencia de este último al Pumas mexicano.

Pese a que ayer se aclaró en la conferencia de prensa que no sería este su número definitivo, queda en el ambiente la idea de que es el llamado a ser el sucesor del 'Loco', máximo artillero del Ídolo en la presente temporada.

Para ello, el 'Tsunami del Gol' no pone excusas sobre su forma física y futbolística, con el objetivo de debutar con la divisa amarilla. "Vengo de tener la preparación normal que se hace antes de los campeonatos y será decisión del staff técnico. Sobre la pregunta si estoy listo para jugar hoy, te puedo decir que estaba listo para jugar ayer", manifestó el ariete del campeón.

El futbolista de 25 años tiene una cifra autoimpuesta de goles, pero prefiere reservársela, aunque asegura que será "la mayor cantidad" en beneficio del cuadro canario.

Sus objetivos individuales son los mismos que tiene Barcelona como club. No dudó en decir que el bicampeonato es el más inmediato.

No es partidario de hablar sobre sus características de juego, eso se lo deja a la prensa, sin embargo, reconoce que "es un nueve de referencia que le gusta ser abastecido en el área". Pese a ello, también puede ser dinámico y moverse por todo el ataque.

Ribas confía en retribuir la confianza que la directiva del Ídolo ha depositado en él. Ocho años en el fútbol europeo le dan atributos que quiere poner en práctica con la camiseta del elenco canario.

Fuente: Expreso