viernes, julio 12, 2013

¿Barcelona va por el bicampeonato?

Con las salidas de Díaz y Nahuelpan, además de Castillejos y Olmedo, Barcelona se quedó con los 4 cupos disponibles de extranjeros. La dirigencia de Barcelona y Costas, buscan potenciar el ataque y la falta de gol que aqueja el Ídolo del Ecuador.

PURO GOL

Wilder Medina, el goleador del Apertura Colombiano con 12 tantos, semifinalista de la Copa Libertadores 2013, marcando 4 goles, será el reemplazo de Nahuelpan. El goleador muy querido por la afición santafesina, decidió venir a Barcelona, después de recibir ofertas de clubes mexicanos. Los dirigentes cerraron la contratación con un valor de $900,000.00.

Rápido, gambeteador, encarador, buen definidor, goleador de raza, el colombiano le puede aportar mucho gol al Ídolo del Ecuador, y poder reemplazar los 12 tantos que hizo Nahuelpan en la primera etapa.

La mayor preocupación de la hinchada amarilla es la falta de goles, con Medina inspirado, eso ya no sucedería, siempre y cuando haya superado su problema de adcción.

SOLO TRES CAMPEONES COLOMBIANOS

En la historia amarilla, solo tres colombianos han podido consagrarse con la casaca amarilla. En 1970 fue Remberto Cortez, jugando pocos partidos, Antonhy de Ávila, la mayor figura colombiana alcanzando el título en 1997 y José Amaya en el 2012, que tampoco era titular.

Otros 11 colombianos que defendieron los colores del Ídolo fueron: Alveiro Usurriaga, Oswaldo Mackenzie, Eudalio Arreaga, Jorge Bermúdez, Samuel Vanegas, Fredy Grisales, Neider MOrantes, Victor Bonilla y Elkin Soto.

MÁS JUEGO POR TODO EL FRENTE DE ATAQUE

El argentino Andrés Franzoia, volante de ataque procedente de Unión de Santa Fe, será el jugador que juegue y abastezca al delantero colombiano. El jugador viene de jugar 15 partidos, marcando 6 goles y dando 2 asistencias.

Su etapa de mayor éxito fue en Boca Juniors, ganando dos campeonatos argentinos y una Copa Sudamericana y dos Recopas. Todo indica que al jugador no le pesa jugar en un equipo donde la hinchada siempre espera ganar campeonatos.

POTENCIAR LA BANDA DERECHA

Estos últimos años, uno de los grandes problemas de Barcelona se ha situado en la banda derecha, con la contratación de Paredes, lateral derecho de la Selección, se buscaba potenciar ese sector, sin embargo, su poco nivel productivo, ha llevado a potenciar la figura de Velazco.

Con Franzoia, la banda derecha tendrá más desborde, el jugador podrá moverse por todo el frente de ataque, alimentar con pases para que los delanteros marquen. Tiene buen manejo de balón, y sería un gran aporte en la conducción del equipo.

REGRESA EL HIJO PRODIGO

El que fuera jugador de Barcelona, Juan Luis Anángono, regresa al Ídolo del Ecuador por dos años. El delantero ecuatoriano que marcó 3 goles en su paso por Argentinos Juniors, jugando 14 encuentros, regresa a su casa.

En su primera etapa en Barcelona marcó 22 goles en 48 partidos. Dejó el equipo guayaquileño para defender a El Nacional, jugado en el cuadro militar marcó 22 goles en el 2011 en 45 partidos, siendo uno de los goleadores de ese campeonato, y en el 2012 jugando 6 meses, anotó 8 goles en 27 partidos, emigró al fútbol argentino.

En total en Ecuador jugó 120 partidos, ganó 45, empató 33 y perdió 41, anotando 38 dianas, con un promedio de 0.32 de promedio goleador por partido.

ASÍ ALINEARÍA BARCELONA

Con las nuevas contrataciones y aún a la espera de cuál será el cuarto extranjero que contrate Barcelona, Costas alinearía con un esquema de 4-4-2, aprovechando los dos delanteros que llegan al Ídolo.

El 11 titular sería con: Banguera; Velazco, Campos, Erazo y Nazareno; Gruezo, M. Oyola (Vargas), Franzoia y Arroyo; Anangonó y Medina.

Costas tendrá un nuevo frente de ataque, ya comenzó la segunda etapa y Barcelona no puede perder tiempo si ambiciona el Bicampeonato. Los jugadores tendrán que acoplarse rápidamente y comenzar a marcar diferencias par llevar a la clasificación

Escrito por Vito Muñoz

Fuente: Studio Fútbol