jueves, mayo 17, 2012

Pablo Saucedo: ‘De local no hay que ser tontos’

Barcelona mantiene posibilidades de alcanzar el liderato en la tabla de posiciones, a siete fechas de que finalice la primera etapa del campeonato. 

Los canarios suman 25 unidades e igualan en puntaje con Liga de Quito, ambos equipos siguen de cerca a Independiente José Terán y Emelec, que encabezan la clasificación.

Por eso los jugadores del Ídolo están comprometidos en buscar la victoria este sábado ante Macará (18:00) por la decimosexta fecha del torneo.

“Todavía falta y la tabla está muy apretada. El que se descuide o se confíe se va a quedar en el camino, así que nosotros tenemos bien claro y sabemos que no podemos aflojar en ningún momento”, señaló ayer Pablo Saucedo al final del entrenamiento.

Ante los celestes, los toreros buscarán el triunfo, pero tomarán precauciones en la defensa, sector en el que el lateral derecho espera la titularidad.

“Creo que será un partido muy similar al del Manta. (Macará es) un equipo necesitado de puntos. Va primero a priorizar no recibir goles, apostar a algunos contragolpes o (juegos de) pelota parada, pero eso va a depender de la efectividad que nosotros tengamos”, aseguró.

Para Saucedo, Barcelona ha mejorado mucho su nivel, sobre todo por el esquema táctico que utiliza el técnico Gustavo Costas, diferente al del exentrenador Luis Zubeldía.

“De local se tiene que proponer más, pero tampoco hay que ser tontos. Si la idea es atacar siempre, tampoco hay que quedar descubiertos atrás, porque los equipos apuestan al contragolpe, pero quedar desarmados sería como un poco suicida”, afirmó.

Por ello, la consigna que el DT Costas les da a los laterales es que “siempre uno debe estar en ataque y el otro con los centrales formando una línea de tres permanente”, reveló.

Amaya quiere jugar
En tanto, el centrocampista colombiano José Amaya, quien no ha sido titular en los dos últimos partidos, reveló ayer su deseo de volver a jugar con el grupo. 

“Me gusta ser titular, jugar, pero por la decisión del cuerpo técnico dos fechas no vengo jugando”, dijo ayer Amaya.

El volante aseguró estar “apto para aportar” con su trabajo y solo espera regresar al once abridor. Además, reveló que uno de sus deseos es volver a la selección de Colombia, con la que ha disputado varios encuentros, pero para eso “hay que estar jugando”.

Fuente: www.eluniverso.com