lunes, mayo 14, 2012

José Gavica: "Barcelona está en línea ascendente"

Sin duda Barcelona está atravesando un buen momento. Esperemos que le sigan dando todo el apoyo al nuevo entrenador, Gustavo Costas, para que este equipo tenga la posibilidad de pasar a la final del campeonato y también sería importantísimo que pudiera conseguir una clasificación a un torneo internacional (Copa Sudamericana).

Considero que el equipo no ha cambiado mucho respecto de lo que era con el técnico Luis Zubeldía en el aspecto deportivo o grupo humano, ya que los jugadores son los mismos, quizás tampoco ha variado mucho en esquema. Pero sí se evidencia una motivación nueva: jugadores que sienten más confianza ahora. 

El campeonato le otorga facilidades a Barcelona, porque es irregular. Hay un repunte de equipos modestos como Independiente o Liga de Loja, pero también han perdido. En cambio, ahora se ve que los equipos tradicionales que estaban mal se están levantando, pasa con Barcelona; Liga de Quito también lo busca; Emelec ya no juega Libertadores; y seguramente Deportivo Quito también comenzará a empujar desde atrás.

Por ahora, el cuadro amarillo está en una línea ascendente, ojalá la sepa mantener.

Escrito por José Gavica.