jueves, mayo 10, 2012

Barcelona desea repatriar a 3 tricolores desde México

Tres jugadores ecuatorianos que militan en México son las opciones que, según la dirigencia torera, tiene Barcelona para reforzar el plantel para la segunda etapa del campeonato, comentó ayer Antonio Noboa, presidente torero.

“No voy a dar nombres ni posiciones (en las que actúan los futbolistas). Todos sabemos que en el exterior hay ecuatorianos que tienen buen nivel y pensamos en que podrían aportar en Barcelona. En enero (pasado) ya tuvimos conversaciones, vamos a intentarlo nuevamente. En su momento, y si es factible, vamos a incorporarlos, por lo menos de México hay tres alternativas”, comentó.

El dirigente amarillo adelantó que se hacen gestiones por renovar los contratos de José Luis Perlaza y del argentino Damián Díaz, que en ambos casos culminan su contrato con Barcelona en junio próximo.

“La idea con Perlaza es que continúe, vamos a renovar su contrato y extenderlo. En el caso de Díaz queremos comprar su pase, las negociaciones con el club dueño de sus derechos (Boca Juniors) están bastante bien”, señaló Noboa que ayer visitó la práctica torera que se realizó en la cancha alterna al estadio Monumental.

Deuda duplicada
Por otra parte, Noboa se refirió a la notificación que recibió el club por parte de la FIFA por un convenio impago que se firmó el 2010 con el delantero paraguayo Juan Samudio.

“Es lamentable que en la dirigencia del señor (Eduardo Maruri) se haya firmado un convenio de pago con Samudio por $ 60.000, pero como no se cumplieron se duplican los valores de la deuda”, comentó el directivo amarillo.

Respecto del tema de la inactividad del zaguero Giovanni Nazareno, que aún no recibe sanción por dar positivo en una prueba antidopaje en la Copa América 2011, Noboa insistió en su preocupación por el posible castigo que le apliquen.

“Hemos defendido al jugador, es un profesional que tiene meses sin jugar, aquí no tenemos futbolistas que se alistan para estar en una olimpiada sino en el campeonato”, concluyó.

Sobre la continuidad del delantero argentino, Iván Borghello, que termina su contrato en julio, Antonio Noboa indicó que aún no se ha conversado sobre esa posibilidad.