domingo, mayo 20, 2012

Barcelona golea al Macará y acecha a los líderes del torneo

Frickson Erazo (i) felicitó al volante José Amaya. El mediocampista colombiano concretó el 2-1 para Barcelona, en un compromiso, que en principio, fue complicado para su equipo.

Barcelona goleó ayer 4-1 a Macará de Ambato, en el estadio Monumental. Sumó 28 puntos y está a uno del líder Independiente José Terán (29).

Con goles de José Ayoví (24 minutos), José Amaya (61m), Narciso Mina (69m) y de Hólger Matamoros (83m), los amarillos superaron a los ambateños que lograron el empate transitorio por intermedio de Carlos Quintero (58m).

Aunque el marcador fue abultado, los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron complicaciones para llegar al arco de Francisco Mendoza.

Pese al dominio amarillo, Macará fue atrevido y con llegadas de Quintero y Jhonny Baldeón, pusieron en apuros al arquero Máximo Banguera.

La primera anotación torera llegó luego que desde la derecha Damián Díaz envió un pase al área para que Luis Caicedo, con un cabezazo deje servida la pelota y Ayoví tras burlar a un defensor sacó un zapatazo para lograr el 1-0 canario (24m).

Los celestes, desde los 29 minutos, se quedaron con 10 elementos, luego de la expulsión del arquero Mendoza.

En la segunda parte, a los 58 minutos, Quintero, sin marca alguna, ingresó al área y ante la salida de Banguera concretó la igualdad ambateña (1-1).

A los 61 minutos, Amaya amplió la ventaja amarilla tras recibir un pase de Ayoví. 

A los 69 minutos, Ayoví cedió la pelota para que Mina la empuje al arco. Sin embargo, el esférico pegó en el horizontal y los jugadores celestes reclamaron porque aparentemente el balón rebotó sobre la línea de sentencia y no ingresó, pero el árbitro asistente corrió a la media cancha y concedió el gol, era el 3-1.

La goleada fue sellada por Matamoros a los 83 minutos. El volante entró al área y ante la salida del arquero Álex Pérez, sacó un zapatazo para sentenciar el 4-1 de Barcelona.