lunes, mayo 07, 2012

BSC: Hinchada, Futbol y 4 Goles


El equipo guayaquileño, el Barcelona Sporting Club, recibió en el Coloso del Salado, en el estadio Monumental al Manta Futbol Club por la fecha decimo cuarta del torneo local. El resultado fue tan inesperado para propios y extraños, pero extremadamente bien recibido por la comunidad amarilla, 4x0 a favor de los toreros. Con este resultado Barcelona se ubica en la quinta casilla, con 22 puntos y +9 de gol diferencia, a tan solo 4 puntos del puntero que es el Independiente José Terán con 26 puntos. El próximo partido será contra el Olmedo en Riobamba.

El estadio estaba pintado de amarillo y el equipo no defraudo a los presentes ni a los que en corazón seguíamos desde cualquier parte del mundo jugada a jugada con el corazón y el alma a reventar de alegría al ver al Ídolo de los ecuatorianos “pasearse” por el césped del Monumental. El partido empezó con un equipo torero dueño del balón. A los tiempos se vio un Barcelona jugando buen futbol.

El jugador del partido sin duda alguna fue MJ Quiñones que estuvo iluminado y marco dos golazos de esos para enmarcarlos y ponerlos en la pared de las grandes anotaciones de la historia del futbol. Hubo cuatro goles para todos los gustos, dos de jugada individual de Quiñones, uno de penal de Mina y uno de jugada de Mina y que recibió y anoto el juvenil Grueso.

El Manta no llego a entregarse en el Monumental, ya todos los sabemos, ningún equipo llega a Guayaquil a ser basureado, al contrario, viene a proponer todo el futbol del que son capaces. Los atuneros hicieron lo posible para controlar el vendaval que era el equipo barcelonista, pero simplemente no pudo con el futbol que desarrollaron los amarillos.

Barcelona mostro mejoría en cada una de sus líneas. La zaga cambio un poco al incluir a Roosevelt Oyola por la banda izquierda y dejar a Erazo y Campos como centrales, mientras que Saucedo cuido de la raya derecha. Lanza siguió como titular y de nueva cuenta nos deleito con un par de voladas, siempre estuvo atento al balón y esta vez, supo despejar el esférico de una forma más eficiente y no lo dejo “pagando” en el área.

En la media cancha no estuvo el colombiano Amaya, pero sí estuvo el “gordo” Lucho Caicedo, que fue amo y señor de la media cancha. A estas alturas no hay quien pueda negar que su llegada a Barcelona haya sido un gran aporte y que su juego mejora partido a partido. El chico Grueso sigue en franco desarrollo, atrevido y con visión, con ganas y con aplomo, logro anotar su primer gol del año, gracias a una jugada extraordinaria de Narciso Mina.

Por su parte el “Kitu” Díaz al parecer tuvo una conversación con el cuerpo técnico ya que en este partido no se paso tirado por el piso tras contactos mínimos. Corrió como un jugador torero debe hacerlo y no fingió faltas, se dedico a jugar al futbol a “acompañar” a MJ Quiñones y no a querer ser el “actor principal” del partido. Juego en colectivo, en conjunto, eso es lo que se vio del Ídolo ante el Manta.

Lo de Ayoví es mejoría al 100%, otra de las jóvenes promesas del futbol nacional. Ha sabido ganarse la confianza del cuerpo técnico y así dejo en la banca al extranjero Luguercio. Al parecer Barcelona se empieza a establecer como conjunto y eso es lo que se necesita en el futbol. Se ha notado un cambio para bien en el equipo de Costas. Aunque no se puede ser triunfalista y pensar que ya se es campeón. Pero si es evidente que Barcelona mejora.

Ya el equipo empieza a funcionar, no solo en futbol sino en anotaciones. La defensa está más sólida, la media cancha nos entrega eficacia y al fin, MJ Quiñones se atrevió a tomar las riendas del equipo y Díaz se dejo de pensarse un “divo” y ahora se lo ve más obrero que nunca. Vamos a pensar que este es el prototipo de Costas y que ya el diseño final dejará a todos con la boca abierta.

Toreros, hemos visto un partido lleno de goles, lleno de jugadas para recordar, lleno de FUTBOL. No dejará de haber el “Contreras” que insinué que no se le ha ganado a nadie y que tratara de menos preciar el triunfo conseguido por el Ídolo, eso ya es costumbre y no se debe prestar atención. A palabras necias, oídos sordos. Hoy lo que importa es que Barcelona empieza a coger un estilo propio de juego, que el cambio de técnicos no ha afectado sino para bien.

A los guayaquileños, de nueva cuenta, gracias por su apoyo para con nuestro equipo, recuerden que ustedes son los que nos representan a todos los millones de barcelonistas que no podemos estar en el estadio por alguna razón y ustedes le hacen llegar a los jugadores todo el apoyo que por la distancia, el resto no podemos.

¡Hoy es un lunes feliz porque ganó, gusto y goleo nuestro Barcelona!

Abrazos desde Pennsylvania,

Alexandra K Ortiz