lunes, mayo 14, 2012

Gustavo Costas: "AÚN NO HAY QUE RELAJARSE"

Gustavo Costas, técnico de Barcelona, resaltó el desempeño de sus dirigidos en el triunfo del sábado ante Olmedo (2-0), resultado que acerca a los toreros al primer lugar de la clasificación, y aunque puntualizó situaciones del partido que no lo dejaron satisfecho, el estratega dijo que todo el mérito es de sus jugadores, por apegarse a su filosofía de juego.

“El gran mérito es del plantel, por eso estoy satisfecho porque el mensaje siempre lo tomaron desde que llegamos, son muy inteligentes y estoy contento con este equipo, nos falta mucho y hay que seguir trabajando, pero estamos en el camino correcto”, dijo Costas. Barcelona controló el balón en el medio campo y Michael Quiñónez abrió el marcador (5m) tras una habilitación de Narciso Mina.

Con mejor aplicación los toreros cortaron los tibios intentos de Olmedo por llegar al arco visitante, pero no tuvieron certeza en la definición, una de las falencias que apuntó el DT argentino. “Me quedo con el primer tiempo porque trabajamos bien en defensa y eso es elogiable; además, cuando recuperamos el balón salimos rápido, ellos dejaron los espacios porque fueron a buscar el empate, pero desgraciadamente no pudimos aprovecharnos”, explicó Costas.

Para el segundo tiempo, Barcelona perdió el balón en el medio campo y Olmedo reaccionó con el ingreso de Marco Romero (50m), que generó peligro y que incluso pudo marcar la igualdad, pero los locales no estuvieron acertados en la definición.

“El segundo tiempo fue diferente y no me gustó el equipo porque nos metimos atrás, el rival nos llevó (al área) y no pudimos tener el balón como lo habíamos planificado, pero los cambios resultaron y conseguimos el gol de Mina que salvó el partido”, anotó.

El ingreso de José Amaya (61m) y José Ayoví (75m) permitieron más soltura en el medio campo torero y equilibraron el juego. Barcelona tuvo mejor salida y en un arranque de Mina (82m), el cuadro de Costas sentenció el 2-0, que terminó con las aspiraciones olmedinas.

“Fuimos inteligentes porque sabíamos que había que ponernos el overol para sacar el partido adelante”, expresó el DT, que a un punto del líder del torneo, Independiente José Terán, señaló que solo hay tiempo para trabajar y sumar puntos. “Aún no hay que relajarse, hay que seguir trabajando porque vienen partidos difíciles y que los consideramos finales”, apuntó.