sábado, mayo 12, 2012

Banguera regresa a la titularidad

Luego de recuperarse totalmente de una rotura fibrilar en el muslo derecho, Máximo Banguera regresa al arco de Barcelona hoy para enfrentar al Olmedo, en Riobamba.

El guardameta, que jugó por última vez en la quinta fecha del campeonato nacional el pasado 4 de marzo, cuando los toreros igualaron a 1 con Independiente José Terán, fue confirmado en la formación abridora por el técnico argentino Gustavo Costas.

“La lesión me cortó el ritmo que tenía desde el inicio de la temporada, Dios quiera que no me haya afectado esta paralización. Tengo la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros, que es muy importante”, expresó Banguera.

El guardameta, de 26 años, al referirse al Olmedo, indicó que su equipo no se confía que sea el colista del torneo y reveló su optimismo por lograr una victoria en Riobamba.

“Estamos cerca de los primeros lugares, todo depende de nosotros de sumar en Riobamba. Ojalá podamos sacar un buen resultado, será un partido complicado”, indicó Banguera.

Convocatoria
El portero, pese a la inactividad que tuvo, confía en una posible convocatoria a la selección nacional para los compromisos de eliminatoria mundialista ante Argentina y Colombia.

“El cuerpo técnico de la Selección sí ha estado pendiente de todo lo que he hecho, eso me deja tranquilo. Ha sido importantísima la confianza que me ha dado el profesor (Reinaldo Rueda), él me manifestó que me tome el tiempo necesario para recuperarme bien. Tengo la fe de estar en la nómina”, explicó el arquero torero.

Para medir a los riobambeños, los canarios no contarán con el defensor Jayro Campos, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estará José Luis Perlaza.

“Olmedo no está pasando por un buen momento pero todos sabemos lo que significa disputar estos partidos, tendremos que contenerlos. Ellos estarán muy motivados porque seguramente su estadio estará lleno”, comentó Perlaza, quien militó en el club riobambeño.

“Ojalá podamos estar acertados al aprovechar los errores que ellos cometan. Lo único que buscamos es tratar de ganar”, agregó el defensa.

Barcelona viajó ayer por la tarde, vía terrestre a Riobamba, y luego del compromiso volverá de inmediato a Guayaquil.

68 DÍAS INACTIVO es el tiempo que el guardameta Máximo Banguera estuvo alejado de la titularidad en el arco de Barcelona.