jueves, mayo 24, 2012

Barcelona vence 2-0 al Independiente José Terán

“Jugamos un gran primer tiempo”. Esta frase del técnico de Barcelona Gustavo Costas resumió en cierta medida lo que fue el triunfo de los toreros anoche 2-0 sobre el Independiente José Terán, en el estadio General Rumiñahui. Pues, los amarillos jugaron todo el segundo periodo con dos futbolistas más y no pudieron golear.

El cuadro de Sangolquí intentó tomar la iniciativa, pero nunca tuvo profundidad ni contundencia. Y más bien Barcelona en el primer ataque abrió el marcador con Narciso Mina, quien aprovechó que el arquero Daniel Azcona solo alcanzó a rechazar un remate de Luis Caicedo, el mejor de la cancha, y asomó oportuno en el área.

La numerosa hinchada de Barcelona, que copó los graderíos de un escenario lleno más allá de la capacidad, explotó de felicidad por el gol del exjugador del José Terán.

Tras la anotación, los dirigidos por Gustavo Costas mejoraron el accionar y de ahí en adelante nunca vieron peligrar el triunfo. El plantel de Carlos Sevilla, por su parte, no pudo demostrar el porqué hasta esta fecha había sido el puntero; lucieron erráticos y sin orden.

José Ayoví, también exintegrante del José Terán, sentenció el triunfo (33m). Nuevamente el Gordo Lucho fue el protagonista. Levantó un centro y ante la mala salida de Azcona apareció el Tin y de cabeza venció el arco negriazul.

La buena jornada para el Gordo Lucho se completó a los 39m, cuando tras una acción personal recibió un patazo de Édgar Balbuena y el árbitro Alfredo Intriago expulsó al infractor.

La victoria prácticamente se definió al tercer minuto de adición del primer tiempo (45m +3), pues el volante Fernando Guerrero consideró que Frickson Erazo le cometió una falta, pero el juez Intriago no lo estimó así. Por su reclamos, el Chiqui fue expulsado.

La etapa de complemento fue para el aburrimiento, pero Costas justificó el bajón de su equipo al decir que “el negocio lo hicimos en el primer tiempo”.