lunes, mayo 21, 2012

Gustavo Costas: ‘Le pido más a Barcelona’

Aunque Barcelona goleó 4-1 al Macará, el sábado pasado en el Monumental, en la tercera victoria seguida de los amarillos, el técnico torero, Gustavo Costas cree que escuadra aún “debe dar más”.

José Ayoví, el colombiano José Amaya, Narciso Mina y Hólger Matamoros hicieron los goles del triunfo canario. Carlos Quintero descontó para los ambateños.

“Si nosotros queremos ser campeones, pelear el primer puesto y estar ahí, tenemos que dar mucho más. Todos los partidos son difíciles y no debemos relajarnos”, manifestó Costas, que no ha perdido desde que asumió la conducción torera.

“Si se gana, como lo hemos hecho nosotros, debemos mantener la humildad. Estoy contento con el triunfo, pero tenemos que seguir peleando. El equipo de hoy (sábado) tuvo momentos: en uno hicimos el gol, y luego nos relajamos. Estos partidos son finales porque si no se nos van a complicar como pasó (en el empate transitorio)”, agregó el adiestrador.

Costas insistió en que “no quiero que el equipo sea conformista, los muchachos pueden mostrar mejores cosas”, refirió.

Consultado sobre la posibilidad de reforzar su plantilla para la segunda parte del campeonato, el argentino indicó que “todo lo analizaremos en su tiempo. Ahora estamos preocupados en ver si podemos terminar primeros. Hace muy pocas fechas la teníamos perdida (la etapa); hoy, gracias a Dios, estamos peleando palmo a palmo con todos”, precisó.

“El compromiso que debemos tener, que después de 15 años (sin coronaciones), es regalarle un campeonato a la gente. Al equipo le pido más porque sé que lo puede dar”, comentó el estratega.