jueves, mayo 10, 2012

Barcelona buscará continuidad de Díaz

El presidente torero, Antonio Noboa, manifestó esta mañana que Barcelona buscará negociar la continuidad del "Kitu" Díaz, por lo cual mantuvo una reunión privada con el jugador argentino.

“Es lamentable que ex directivos, algunos de la era de (Eduardo) Maruri, hayan firmado documentos que duplican las deudas de Barcelona. De (Juan) Samudio eran 60 mil dólares y se hicieron 120 mil por un convenio de pago con el presidente Maruri. Es lamentable porque estas cosas nos complican semana tras semana”, afirmó el principal directivo canario en declaraciones recogidas por radio La Deportiva.

Después de referirse a las continuas demandas que siguen apareciendo en contra de Barcelona, como la la más reciente del Mágico Samudio, Antonio Noboa habló sobre las posibilidades de prolongar la permanencia de Damián Díaz en el Ídolo del Astillero. Esta mañana se reunió en privado con el Kitu y todo parece estar enrumbado.

“Estamos bastante bien, el jugador está contento en el club y vamos por buen camino. La idea es a la larga comprar el pase (rondaria los dos millones de dólares), no puedo hablar de cifras, pero lo importante es que la intención es comprarlo. Tenemos que revisar unos temas pendientes con el club dueño de su pase, pero Gustavo (Costas) está contento con el jugador y esperamos que se quede”, sostuvo.

Y si bien el presidente canario aseguró que están “contentos con el esfuerzo de los jugadores” porque “de a poco están demostrando porque están en Barcelona”, adelantó que reforzarán a la plantilla torera para la segunda etapa de esta Serie A 2012. “De México hay por lo menos tres alternativas (de legionarios)”, reveló, para luego hablar sobre el trabajo de Gustavo Costas al frente del Ídolo.

“Nos gusta su estilo, es honesto. Nos hubiese gustado tenerlo antes, hicimos el contacto en junio (de 2011), pero el entrenador ya tenía un compromiso”, mencionó Noboa, antes de comentar los rumores que sostienen que Costas estaría siendo tentado por Cerro Porteño y por un club argentino. “No he escuchado nada de eso. Gustavo tiene contrato hasta el mes de junio del próximo año y no creo que eso esté ocurriendo”, concluyó.