martes, mayo 22, 2012

Matamoros será titular por Díaz

Hace tres semanas que Holger Matamoros fue intervenido en su rodilla derecha por una rotura de meniscos. El 'Polilla' volvió a jugar un partido oficial el pasado sábado y con pocos minutos en cancha marcó el cuarto gol de Barcelona ante Macará.

El volante corrió hasta donde el entrenador Gustavo Costas y le dedicó el tanto. "Lo más importante es reforzar el gran grupo que tenemos; mantener la concentración en los partidos que se vienen, también es vital la confianza que me brinda el cuerpo técnico para seguir haciendo las cosas bien", manifestó el exjugador de Deportivo Cuenca.

Matamoros tendrá la oportunidad de jugar desde el minuto inicial mañana, cuando los canarios visiten a Independiente del Valle. Esto, por la ausencia del mediocampista argentino Damián Díaz, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.

La cancha de Sangolquí le trae buenos recuerdos al mediocampista. Allí marcó un gol de tiro libre que contribuyó a una victoria de los canarios contra Independiente en la temporada pasada.

Sin embargo, el 'Polilla' está consciente que las circunstancias serán distintas para medir al actual puntero del Campeonato Nacional.

"Sabemos que Independiente es un gran equipo. El miércoles jugaremos una final, debemos prepararnos muy bien, pensando que será un gran cotejo en que no debemos descuidarnos en ningún momento y mantener el orden en todas las líneas", explicó el mediocampista.

Los toreros ya planifican la estrategia para enfrentar al líder del torneo. "Debemos mantener muy bien la pelota y contragolpear lo más rápido posible, para llegar a lo que queremos, es importante que Barcelona gane en cualquier cancha del país".

Además de la baja del 'Kitu', Costas tampoco podrá contar con el volante Michael Jackson Quiñónez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El cuerpo médico decidirá hoy si el mediocampista Luis Caicedo actuará frente a los de Sangolquí, pues salió golpeado ante los guaytambos en el Monumental.