martes, mayo 22, 2012

Antonio Noboa: “Pido a Intriago justicia y seriedad”

Antonio Noboa se mostró complacido por el buen momento torero. “Barcelona debía recuperar el espacio que cedió de local, hemos hecho un buen trabajo, sacamos 9 puntos y vamos por 3 más ante Independiente para estar en los primeros lugares. Ambos equipos tenemos cosas importantes en lo futbolístico, pero Barcelona está en un buen momento y hay que aprovecharlo, el técnico y los jugadores están trabajando para hacer un gran partido”.

A criterio del presidente canario “Costas ya tomó el control normal del equipo, que iba a demorar un poco desde la salida del anterior técnico, ahora Barcelona es más ofensivo y está dando espectáculo, hemos metido 10 goles en 3 partidos y hemos recibido solo uno, eso es una muestra del buen trabajo de Costas, que los jugadores han asimilado de la mejor manera”.

Tampoco le preocupan las sensibles bajas de Damián Díaz y Michael Jackson Quiñónez, afirmando que “tenemos jugadores que pueden ser titulares o suplentes sin ningún problema, la dirigencia hizo una gran inversión para tener un equipo de fútbol profesional y cualquiera está listo para vestir la camiseta cuando lo requiera el técnico. Los dos son jugadores importantes, pero tenemos más que también pueden hacer un gran trabajo, en ese sentido me siento tranquilo”.

Arbitraje de Intriago
Lo que si pidió Toño es que figurita imparta un buen arbitraje. “Intriago y todos los árbitros deben tener claro que los dueños del espectáculo son los 22 jugadores que salen al campo, no los demás. Creo que Intriago ha mostrado capacidad y seriedad, espero que la aplique y no haya problemas con alguna acción que incida en el partido, los dirigentes hacemos un esfuerzo enorme y si ocurre algo fuera de lo normal precautelaremos los intereses del club. No nos gusta ni que nos ayuden ni que nos perjudiquen, sino que haya el mejor arbitraje posible. Como representante del arbitraje ecuatoriano Intriago debe dar el mejor ejemplo, esperamos que tenga una buena tarde”.

Medidas antiviolencia
Para evitar que ocurran hechos similares a los sucedidos después del partido ante Macará, donde un policía fue apedreado en la cabeza al intentar detener una gresca entre hinchas amarillos en las afueras del Monumental, Noboa mantuvo una reunión con las autoridades. “Estuvimos todos los que estamos inmersos en la seguridad, gente de la Fiscalía, la Intendencia de Policía, de Barcelona y AsoGuayas, también pediremos la colaboración del Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador”, dijo.

“Tuvimos una reunión extensa e importante para armar un plan emergente de seguridad, que Barcelona tiene muy avanzado desde el inicio de nuestra gestión, hemos sido felicitados por cómo manejamos la seguridad, pero hay que seguir, no podemos decir que todo está perfecto sino mejorar algunas cosas. Vamos a seguir los consejos de la policía, muy pronto tendremos novedades en el tema de las barras para que no alteren el espectáculo, ya se está tomando el control necesario. Todo va por buen camino, en la paralización que se viene los equipos del Guayas vamos a tener un plan de seguridad para precautelar la integridad de los asistentes al estadio”, agregó en diálogo con Radio Carava.

Demanda de Samudio
Para culminar el mandamás amarillo se refirió a la demanda del exatacante paraguayo Juan Samudio. “Asumimos esta deuda con la responsabilidad de siempre, después de haber vivido las irresponsabilidades de otros. Hemos tratado de realizar gestiones con el jugador, pero él quiere resolver todo solo a través de la FIFA, que todas las semanas nos envía notificaciones de pago, es terrible”, lamentó Toño.