jueves, mayo 24, 2012

La mano de un DT.

Tuve el agrado de poder ver la penúltima práctica de Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental.

Mi primera impresión fue un poco desagradable, ya que no se veía uniformidad u organización dentro del entrenamiento del ídolo.

Había un grupo que trabajaba en centros-cabeceos, otro grupo practicando tiros libres y un solo jugador entrenando cambios de frente.

Luego de ver todo esto, también noté la pobre exigencia del entrenamiento y lo relajado que se notaba cada jugador del club. Pasaron unos minutos y el grupo que estaba practicando centros/cabeceo cambió de ejercicio a recibir el balón de espaldas (con marca del profe Costas) darse la vuelta y rematar al arco.

Sí! Exactamente como el primer gol de Barcelona contra el Macará, el de José Ayoví, recibió el balón de espaldas al arco con marca sobre él, giró y pateó al arco abriendo el marcador para el cuadro torero.

También se notó una gran diferencia en los cobros de tiros libre y de esquina, ya no tan desperdiciados por los cobradores amarillos.

El jugador a destacar por su rendimiento individual dentro del equipo para mi gusto fue P. Saucedo (aunque falló un poco en el ST) mucho más agresivo en el ataque, ganó bastante la raya, se desmarcaba y era una muy buena alternativa para dar salida por el costado derecho, tanto así, que inclusive el DT le tuvo que pedir que no se suba mucho porque tenía que marcar más. Pero lo más importante fueron sus centros, los pocos que tuvo los realizó de buena manera. Saucedo era el jugador que estaba “marginado” de la plantilla, practicando centros y cambios de frente.

El ingreso de Matamoros le cambió la cara a BSC, le dio mayor velocidad, verticalidad y manejo del balón, sin minimizar la calidad de centros de primera, que también los practicó ese jueves con el primer equipo.

¿A qué quiero llegar con todo esto?
A que, el DT Costas está puliendo poco a poco esas “falencias” que vemos todos en BSC, la definición, los centros, movimientos dentro del área. Creo que ya encontró su equipo ideal, con una buena base y variantes pero está tratando de afinar detalles como los antes ya mencionados.

Escrito por @SotomayorJorge