jueves, mayo 24, 2012

Barcelona se toma el Rumiñahui

El equipo torero viajo hasta la ciudad de Sangolquí para disputar la fecha 18 del torneo local de la primera vuelta. Siendo el Independiente un rival directo, que se encontraba primero en la tabla por varias fechas, la misión amarilla era ganar y acumular los tres puntos a como de lugar; al final la victoria tuvo como dueño al equipo guayaquileño. Marcador final: 0x2. Con este triunfo Barcelona se ubica segundo en la tabla, con 31 unidades y +16 de gol diferencia. La LDUL obtuvo la primera casilla con 32 puntos y +6 luego de vencer al Olmedo 2x1.

El partido fue muy entretenido en los primeros 45 minutos, el ida y vuelta fue constante y la participación de ambos arqueros fue primordial. Las jugadas fueron de todo tipo, centros, desbordes, remates de media distancia, cabezazos en el área, en fin, un encuentro muy atractivo nos presentaron ambas escuadras que sabían muy bien lo que se estaban disputando.

Para sorpresa de todos, el profesor Costas, paro una línea de 5 en la zaga, con 2 volantes de corte delante de ellos, 2 volantes de creación en la mitad y 1 goleador en punta. Esta alineación era absolutamente nueva para el elenco torero que había venido jugando por tiempo indefinido el famoso 4-4-2. Sin embargo, Costas está demostrando que no es un improvisado ni un novato en esto del futbol y que sabe manejar a equipos difíciles como el Ídolo ecuatoriano.

Aunque se dice que la zaga de Barcelona es la mejor del país, la menos batida y por ende la más eficiente, aun dejan dudas los errores infantiles que comenten ciertos elementos. Lla falta de comunicación y entendimiento entre los centrales es obvia y en eso se debe trabajar. Para que una zaga sea 100% eficaz los centrales deben conocerse al máximo, saber lo que el otro piensa aun antes de que se ejecute cualquier jugada. Campos y Erazo deben ser un solo defensor y esperemos que este acoplamiento llegue pronto.

El sacrificio de Saucedo no pasa desapercibido. Sabiendo que el ser lateral no es su natural posición, este jugador hace lo posible por defender y desdoblarse en ataque. Al final del día, sin ser espectacular su labor deja satisfechos a más de uno y su esfuerzo será eternamente agradecido por la parcialidad barcelonista, su colaboración ha sido imprescindible para traer seguridad al arco torero.

Por su parte Roosevelt Oyola sigue aportando a beneficio del equipo. Aunque este no fue el mejor partido de su corta carrera en Barcelona, siempre está dispuesto a arriesgar hasta el físico con tal de defender la sagrada amarilla. Es siempre importante rescatar estos detalles de ciertos jugadores, aquellos que no solo cumplen un trabajo sino que cumplen su sueño, y eso se nota en cada gota de sudor que derraman.

Sin embargo el jugador que más ha aportado a los buenos resultados que ha conseguido el equipo guayaquileño en las últimas fechas ha sido Luis Caicedo, “el gordo Lucho” ha sido pieza fundamental en cada uno de los partidos de Barcelona. No solo marca como una fiera, sino que recupera, distribuye, hace goles y ahora hasta hace habilitaciones. Los goles marcados en este partido por Narciso Mina y José Ayoví fueron pases precisos del gordo Lucho. Su aporte para con el equipo no será olvidado y su nombre ya está grabado en el corazón del hincha barcelonista. Luego de recibir una fuerte barrida que derivo en una expulsión fue cambiado para darle paso al colombiano Amaya.

Los jóvenes valores de Barcelona siguen demostrando que tiene calidad y talento. Grueso se ha ganado el puesto, no solo por la obligación de utilizar un juvenil, sino porque tiene lo que un barcelonista necesita, garra. Lo de José Ayoví es ya indiscutible, nadie puede decir ahora que sirve de suplente del extranjero, al contrario, se ha demostrado que la dupla goleadora de los toreros es Mina/Ayoví, y su juego mejora con el correr de los días.

El que no tuvo una buena noche fue Matamoros, le costo meterse en el partido y al final no rindió lo que esperaba el profesor Costas y salió al cambio para darle paso a Borghello a los 65 minutos del segundo tiempo. Matamoros es un futbolista talentoso, pero desafortunadamente para todos, su rendimiento no es parejo partido a partido. Le cuesta mucho rendir al 100% en encuentros seguidos. Eso es algo en lo que tiene que trabajar él personalmente. Barcelona necesita de todos sus jugadores al más alto nivel si quiere adueñarse de la copa del 2012.

Fue un partido en que el Independiente se fue diluyendo luego de las dos expulsiones; el segundo tiempo fue mero trámite, ya que los locales salieron con la convicción de no dejar aumentar el marcador y llevarse una goleada histórica mientras que Barcelona se dedico a mover el esférico con la misión de no desgastarse más de la cuenta, muy a pesar de las indicaciones del técnico, este por su parte pedía más goles.

Toreros, ¿será que ha llegado el año en que al fin levantaremos la copa en Diciembre? Sin duda esta es la esperanza que el accionar de este equipo no deja fecha a fecha. La llegada de Costas ha sido el imán que ha unido las piezas rebeldes que no se dejaban encajar en esta maquinita en la que se ha convertido Barcelona. Bien dicen que no hay mal que por bien no venga. La salida de Zubeldia se dio para que llegue Costas y con este, los goles, los triunfos y las esperanzas.

Vamos Barce que ya falta poco, la final está a nuestro alcance. Paso a paso con paciencia y con conciencia llegaremos. Todos juntos para vivir una verdadera fiesta en Diciembre…..

¡¡¡UN SOLO PUÑO LOS TOREROS!!!

Abrazos desde Pennsylvania,

Alexandra K Ortiz