jueves, mayo 10, 2012

José Amaya: "Me siento incómodo porque me gusta ser inicialista"

Incómodo. Así dijo sentirse el volante colombiano del Barcelona, José 'Ringo' Amaya, ante la decisión del técnico Gustavo Costas de no incluirlo en el once titular.

Tras la práctica de ayer, realizada en las canchas alternas del estadio Monumental, el jugador señaló: "Me he acostumbrado a ser titular y esto sucede en un buen momento mío. Pero así es el fútbol, es respetable la decisión del cuerpo técnico".

Según Amaya, "no me gusta estar en el banco, me gusta ganarme la plata jugando, eso me da una satisfacción grande. Duele porque ocurre cuando estoy en un buen nivel. Pero lo importante es que el equipo ganó, está haciendo las cosas bien y apuntamos a los primeros puestos".

Sobre el partido del sábado contra Olmedo, dijo que será un encuentro difícil. "Es indiferente que el rival esté de último o no le haya ido muy bien. Hay que entrar a la cancha con madurez y responsabilidad".

Ayer Gustavo Costas dividió al plantel en dos grupos para hacer fútbol en espacio reducido durante 35 minutos. Matías Oyola tuvo sesión de terapia médica y a Edson Montaño se le realizó una artroscopia en ambas rodillas.

El presidente del club, Antonio Noboa, se refirió al pago de 120.000 dólares que la FIFA dispuso que se haga al paraguayo Juan Samudio. Según Noboa, se debe a una cláusula firmada por dirigencias anteriores en la cual se estipulaba un valor X. Si no se cumplía con el pago, dicho valor se duplicaba.

"En el caso de Samudio, eran $ 60 mil y se fueron a $ 120 mil por un convenio de pago que se firmó con el expresidente Maruri", señaló Noboa. "Entiendo que pasó también por manos de los presidentes posteriores. Es lamentable porque estas cosas nos complican semana a semana".

El presidente torero dijo que se está realizando una auditoría para determinar si en los archivos del club se encuentran todos los documentos. "Si algunos faltan, haremos los llamados prudenciales a quienes en ese momento estaban a cargo".

Noboa confirmó además que el martes la FEF dio 30 días de plazo para cancelar 140.000 dólares por la última letra vencida de la compra de Geovanny Nazareno. "Hay que hacer un pago a la Universidad Católica por un convenio hecho con la anterior dirigencia". Dijo estar preocupado por la situación del jugador, quien lleva más de 6 meses sin jugar y recién este mes se definirá si es sancionado.

Alfonso Harb, ex presidente de Barcelona, deslindó cualquier responsabilidad suya en el caso Samudio. "Eso no corresponde a mi presidencia, más allá de que cuando ejercí el cargo me tocó cubrir muchas deudas con los jugadores, algunas que venían desde 2010".