viernes, mayo 25, 2012

Gustavo Costas: ‘El fútbol es para los vivos, no para boludos’

“Hay que ser inteligentes. El fútbol es para los vivos, no para boludos”, dijo el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, luego del triunfo 2-0 que sumaron el miércoles los toreros en su visita a Independiente José Terán, resultado que deja al plantel amarillo a un punto del líder Liga de Loja (32 unidades).

Con goles de Narciso Mina (9m) y José Ayoví (33m) en el primer tiempo, Barcelona logró una ventaja que la supo manejar durante el resto del duelo, pero no pudo subir la cuenta pese a que el rival se quedó sin los jugadores Edgar Balbuena (39m) y Fernando Guerrero (35m), por expulsión.

“Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo manejamos la pelota. Ellos no salieron, nosotros atacamos pero nos encontramos con un equipo metido atrás, porque jugar con dos menos es difícil y entonces se refugiaron atrás”, dijo Costas.

El estratega felicitó a sus jugadores “porque fuimos más inteligentes para jugar, porque el equipo estuvo concentrado, era la gran final para nosotros porque si perdíamos quedábamos lejos en la tabla, pero sabíamos que este partido teníamos que ganar, lo hicimos y seguimos con la ilusión de lograr el objetivo (quedar primero)”, refirió.

Con la ventaja en el marcador, Barcelona “trabajó el resultado”, dijo Costas, quien justificó el porqué su equipo se frenó pese a la ventaja en el marcador y en el número de jugadores.

“Pero hay que ser inteligentes... Íbamos ganando 2-0, pero importante era ganar, cuidarnos de la desventaja de la altura y del buen equipo que tienen ellos”, dijo.

Con dos semanas para trabajar por la paralización del torneo, el DT Costas ya planifica. “Tenemos una para importante que nos servirá para recuperar jugadores golpeados, pero también para pensar en el clásico con Emelec”, apuntó.