martes, mayo 22, 2012

Narciso Mina habla de ‘final’ ante puntero

“Ese partido será una verdadera final”. Así calificó Narciso Mina al duelo que sostendrá mañana Barcelona ante el líder del campeonato, Independiente, en Salgolquí.

Los toreros están motivados porque con 28 puntos, si ganan a los dirigidos por Carlos Sevilla (Independiente suma 29 unidades) tendrían opciones de ser líderes, dependiendo de los resultados que obtengan Liga de Loja y Emelec, seguidores de los amarillos en la tabla.

“Los puntos que cedimos en casa ahora nos están costando, tenemos un partido importante ante Independiente que hay que ganarlo”, expresó el delantero, máximo artillero canario con 11 anotaciones.

Para el atacante esmeraldeño, la paliza que le dieron el sábado pasado a Macará (4-1) es “motivante” para Barcelona y cree que ayudará en el estado anímico del grupo torero.

“Esto (la goleada) motiva mucho, hay que seguir trabajando, manejar las cosas con humildad. Es bueno que todos estemos marcando”, expresó.

Sobre la forma en que su escuadra deberá jugar ante Independiente, club donde militó en el 2011, Mina refirió que “hay que ser inteligentes, como lo hemos sido en la altura, y tratar de no recibir goles”.

“Ellos tienen un excelente equipo, grandes jugadores. La verdad sorprende lo que está haciendo Independiente (por ser líder); están trabajando muy bien”, reflexionó Mina.

Según el delantero, en estos últimos partidos de la primera etapa, lo primordial será “no equivocarnos” y “estar concentrados en lo que hacemos”.

‘Sí fue gol’: Respecto a la acción del tercer gol, en la que los ambateños reclamaron porque, supuestamente el remate de Mina no cruzó completamente la línea de sentencia, el goleador aseguró que “la pelota (disparada por él) sí entró. Aunque en la repetición de la televisión parece que no, pero los que estábamos debajo del arco vimos que ingresó el balón”, recalcó.

Los dirigidos por Gustavo Costas realizarán esta tarde (18:00) su última práctica en el Monumental, luego de la que quedarán concentrados.

Ausentes: Para visitar Sangolquí, Barcelona no podrá contar con los volantes Damián Díaz y Michael Jackson Quiñónez, debido a que ellos sumaron sus quintas tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión.

En duda: El volante Luis Caicedo adolece de una contractura en los aductores, que sufrió el sábado ante Macará, sin embargo, el cuerpo médico canario es optimista de que pueda actuar mañana.