Dos goles en cinco minutos terminaron con las aspiraciones toreras de alcanzar la primera victoria de la temporada.
Barcelona cayó 2-1 frente a Boca Juniors en el estadio Monumental y complicó sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.
Esta caída agrava la crisis de resultados que atraviesa el Ídolo en el presente año, al punto de que su entrenador Gustavo Costas por primera vez desde que está en el cuadro canario optó por no asistir a la conferencia de prensa.
"Mañana hablo, compréndanme", fue el pedido del 'Narigón' a los periodistas tras la derrota ante los argentinos.
La defensa de Barcelona otra vez brindó licencias al no realizar una cobertura eficiente en dos jugadas a balón parado. Producto de aquello llegaron los tantos xeneizes que les dieron sus tres primeros puntos en el evento continental.
La propuesta ofensiva fue de los locales en la parte inicial, especialmente a través de lo que proponían por las bandas Brayan De la Torre, Michael Arroyo y Juan Carlos Paredes.
Entre los tres se gestaron las principales acciones con el afán de abrir el marcador. Sin embargo, sus desbordes nunca encontraron un receptor en el área del elenco rioplatense.
Ariel Nahuelpán, llamado a ser el atacante que marque diferencias, se perdía entre la marca de los defensas Claudio Pérez y Guillermo Burdisso.
En el medio campo, Damián Díaz apareció a ratos. El 'Kitu' tuvo en Ribair Rodríguez a un constante celador. Las pocas veces que se conectó con Matías Oyola, los toreros generaron; pese a que el 'Pony' estaba obligado a colaborar con Nicolás Olmedo, irregular en su función de marca.
La acción de mayor peligro para los canarios en la primera etapa llegó a través de De la Torre. Al no ver a ningún jugador desmarcado, el carrilero decidió entrar al área burlando a Emiliano Albín, pero su disparo salió por encima del horizontal de Agustín Orión.
El juez brasileño Leandro Vaduen anuló una jugada en la que Arroyo envió el balón al fondo del arco, porque 'Gambetita' se llevó el esférico con la ayuda de su mano.
Los visitantes llegaron en escasas ocasiones durante el primer tiempo, debido al esquema conservador impuesto por el estratega Carlos Bianchi.
En uno de los ataques del subcampeón de América, por poco ingresa el balón al arco de Máximo Banguera tras un cabezazo de Paredes en su intento de devolver la pelota al meta; sin embargo, el golero reaccionó y contuvo el tiro.
La más clara para Boca, antes del descanso, estuvo en los pies de Juan Manuel Martínez, pero solo frente a la portería su remate salió a un costado de uno de los verticales.
Para el inicio de la parte complementaria el trámite del encuentro no varió en cuanto a las aspiraciones ofensivas de Barcelona, hasta que llegó el tanto de Boca Juniors.
Luego de un tiro de esquina, el argentino Burdisso impactó de cabeza y en la raya Juan Manuel Martínez marcó para los xeneizes, ante la fallida reacción de Paredes en su intento por rechazar el esférico, a los 58 minutos.
Barcelona llegaba más, pero Boca resultó ser más efectivo frente a la red.
De otra jugada a balón parado llegó la segunda anotación para los visitantes. Nicolás Colazzo ejecutó un tiro de esquina y esta vez fue el defensa argentino Claudio Pérez el que anotó mediante golpe de cabeza a los 63 minutos.
La escuadra dirigida por Gustavo Costas, con más vehemencia que buen fútbol, intentó acortar distancias en el marcador y lo logró mediante un penal anotado por Arroyo en los descuentos, luego de una discusión con Nahuelpán, quien también quería ejecutar la pena máxima.
Los toreros están ubicados en el último lugar del Grupo 1 del certamen continental, con un punto en dos partidos.
Fuente: Expreso