Barcelona quiere reivindicarse con su hinchada por los malos resultados obtenidos durante el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Para esto, tendrá que ganar el juego de mañana cuando visite a Deportivo Quito (18:00), en el Estadio Olímpico Atahualpa.
El ‘Ídolo’ ecuatoriano aún no conoce lo que es una victoria y se ubica en décimo lugar del tablero posicional con apenas dos puntos.
El campeón nacional 2012 espera con ganas el duelo ante los ‘Chullas’ y para ello se preparan en la cancha alterna del Monumental donde hicieron fútbol por 45 minutos. En la práctica, el técnico Gustavo Costas, contó con casi todo el plantel, a excepción de Michael Jakcson Quiñónez, por un problema físico.
Luego del entrenamiento del cuadro torero, el doctor Bosco Mendoza se refirió al avance del tratamiento que se realiza el defensa Jayro Campos en Brasil, por una rotura de Tendón de Aquiles, que sufrió el año pasado.
“El jueves pasado hablé con Campos y me dijo que le habían aplicado factores de crecimiento y lo evaluarán para ver los resultados. Después de eso podemos hablar del retorno del jugador”, dijo Bosco, quien a la vez, descartó a Michael Quiñónez, para el partido de este sábado ante la AKD.
‘No hay peleas’
Así mismo, el portero Máximo Banguera y el capitán del equipo, Matías Oyola, ofrecieron una conferencia de prensa en la que negaron que existan problemas en el equipo.
“Siempre que hay malos resultados la gente lo primero que se le ocurre decir es que hay problemas internos o que estamos peleados y no es así. Todo el grupo está muy unido”, dijo Banguera.
En cambio Oyola, lamentó que “ahora que no se dan los resultados, la gente crítica el rendimiento de uno, pero cuando juegas bien nadie dice nada. El partido ante Independiente, acepto que no fue el mejor para mí, pero creo que en los anteriores lo hice bien y el equipo también, sólo que no se concretó “.
De que si existe una disputa por la capitanía del equipo, el golero ‘canario’, indicó que “Matías es una gran persona, es el capitán y nadie está peleando por eso. Él es quien está al frente de todo, comunicando las molestias que sentimos y a la vez, tiene mucha comunicación con la dirigencia”.
DT de BSC Gustavo Costa, confía en su plantel
El campeón ecuatoriano Barcelona está casi listo para medir mañana a Deportivo Quito.
El ‘Ídolo’, que sólo suma dos puntos en el campeonato ecuatoriano y se ubica en décima posición, ha sido víctima de cuestionamientos durante la semana de entrenamiento en el Monumental, por los malos resultados conseguidos en lo que va del certamen local.
Además de esto, se habla de una falta de pago hacia los jugadores y problemas internos entre técnico y plantel.
Sin embargo, el técnico Gustavo Costas, habló ayer mediante conferencia de prensa y dijo que confía plenamente en el grupo.
“Tenemos que darles confianza a los jugadores, porque fueron quienes nos dieron el campeonato y hay que darles apoyo. Yo confío a muerte en este grupo”.
Fuente: La Hora