martes, febrero 26, 2013

Sanción de Díaz y Palacios se decide hoy

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidirá hoy las sanciones que impondrá al volante de Barcelona Damián Díaz y al delantero de la Universidad Católica Pablo Palacios.

Ambos jugadores crearon controversia en los encuentros que se jugó en la quinta fecha del campeonato nacional.

El ‘Kitu’ Díaz fue expulsado en el partido que jugó Barcelona ante Deportivo Quito por señalar y empujar con sus dedos al árbitro Miguel Hidalgo.

Dentro del informe, Hidalgo determina que “me tocó con los dedos”, haciendo referencia a la acción realizada por Diaz una vez que el juez le mostrara la segunda amarilla, lo que provocó la salida del mediocampista argentino.

En tanto que Palacios habría hecho gestos obscenos ante los silbidos de la hinchada de Liga de Loja.

Según el artículo 164 de sanciones, el jugador que insultare, agrediere o escupiera al árbitro o a sus asistentes, tendrá una suspensión de un mes o un año.

Sobre esto, Alex De la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, dijo que Díaz podría recibir la sanción, siempre y cuando se analice el video, pero reconoció que aún no lo ha revisado.

“Ese tipo de acciones van de un mes a un año. La Comisión Disciplinaria tendrá que analizar detenidamente el video para determinar si realmente existe una acción que pueda considerarse como un empujón, de un desplazamiento de una persona hacia otra posición. No he visto la acción, por eso no puedo opinar”, manifestó.

De los gestos de Palacios sólo se limitó a decir que deben analizar el informe arbitral. “Tendríamos que analizar el informe del árbitro para saber en qué consistió el gesto obsceno”, sentenció.

Fuente: La Hora