Los jugadores de Barcelona deben comprender que jugar en este equipo es jugar ante la presión. El equipo debe recobrar la identidad de juego que lo caracterizó en el 2012 y así comenzar a ganar los partidos. Es necesario considerar que el campeonato está en la tercera fecha y existe la oportunidad de mejorar.
Ante Liga de Loja existieron 2 tiros al arco de Michael Jackson Quiñonez y Geovanny Nazareno, que lastimosamente pegaron en los verticales y le negaron el gol al equipo. El único gol fue de Nahuelpan con un penal que le hizo Wila a Penilla, que hizo pensar en que permitiría ganar el partido. Aparte de estas acciones, no hubo más oportunidades claras de gol.
El equipo mixto fue una desventaja.
El partido de Barcelona no fue malo, pero el problema de no tener a los jugadores titulares por estar en la selección y otros por lesión, obligaron al profesor Costas a presentar un equipo mixto que dio ventajas.
Esta situación permitió al profesor Paúl Vélez identificar claramente el problema defensivo en el centro de la zaga y con 1 tiro de fuera del área de “la bomba” Gómez, más un error que aprovecho Christian Cordero, logró ganar el partido.
Adicional a la defensa mixta, a Barcelona le faltó el jugador “creativo” que pueda hacer el enlace entre los jugadores de recuperación y los delanteros; M. Jackson Quiñonez fue el encargado de esta labor pero se metió mucho en las bandas y así perdió la posibilidad de habilitar a Nahuelpan y Penilla.
El equipo necesita jugar con mayor profundidad y dejar de utilizar como recurso el pelotazo avisado al centro del área que es fácil de controlar por los arqueros. El equipo maneja la pelota pero no tiene quien defina en la última jugada.
Cuando ingresó Michael Arroyo, Liga de Loja se vio obligado a quedarse en el fondo pero el juego de Barcelona no fue efectivo y no existió la opción de gol. El juego explosivo y el disparo de ¾ de cancha que lo caracterizo a M. Arroyo en el 2012 no se está presentando y se nota una diferencia en su peso, que debe ser mejorada “de manera urgente”.
Gustavo Costas tiene la tarea de encontrar al equipo ideal.
Definitivamente Barcelona debe mejorar y Gustavo Costas tiene una gran tarea para encontrar al equipo ideal que comience a ganar los partidos. Hasta ahora el juego no ha sido satisfactorio pero existe la confianza de que el juego mejorará.
En este momento, cuando los resultados no son buenos, es cuando el equipo necesita más tranquilidad para evitar que la desesperación complique las cosas. La hinchada debe seguir apoyando al equipo, porque cuenta con jugadores de buen nivel y será cuestión de tiempo para que la situación mejore.
El día martes 12 de febrero por Copa Libertadores, estarán todos los titulares del equipo ante Nacional de Uruguay y se espera que el equipo presente mejores condiciones para encontrarse con el triunfo.
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)