Los jugadores de Barcelona hicieron un buen partido por Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, pero fueron perjudicados por el pésimo arbitraje de Enrique Osses, que con decisiones localistas le dio la posibilidad del empate a Nacional en el minuto 93.
Lo malo del partido, Enrique Osses.
Es la segunda vez (en los últimos años) que un árbitro influye en el resultado, cuando un equipo ecuatoriano juega en tierras uruguayas. Por eliminatorias, el árbitro Amarilla perjudicó a la selección ecuatoriana "en un partido para el olvido" y ahora por Copa libertadores, el “limitado” Enrique Osses, llenó de tarjetas amarillas a Barcelona, expulsó a Perlaza y no vio un penal que le hicieron a Damián Díaz.
Adicional a estas acciones, “no se acordó” que ya le había exhibido una tarjeta amarilla a Daniel Lembo y no lo expulsó cuando le exhibió la segunda amarilla, sino después de 5 minutos.
Lo bueno del partido para Barcelona, mejor juego colectivo.
En este partido se pudo ver a un equipo más compenetrado en el ataque gracias al excelente desempeño de Damián Díaz que controló la pelota y les ganó el duelo a todos los jugadores que intentaron quitarle la pelota. La pisó, galleteó 2 veces, hizo tacos, ingresó en el área con opción de gol (no le cobraron un penal) y en el minuto 15 hizo un golazo con un remate preciso que sorprendió al arquero Jorge Bava.
Michael Arroyo, fue otro jugador que tuvo un buen desempeño, mejorando en relación a los partidos jugados por campeonato nacional. Se pudo observar sus ingresos por las bandas, los remates de ¾ de cancha y la sociedad con Damián Díaz que complica a cualquier defensa.
Giovanny Nazareno ha llegado renovado luego de la suspensión y se está presentando como el referente para ocupar la banda izquierda de Barcelona. Tiene una gran velocidad y gana la última línea para meter el centro al área. En uno de estos ingresos, habilitó a Nahuelpan en el minuto 25 para convertir el segundo gol.
Nacional fue un equipo desesperado y necesitó la ayuda de Osses.
El equipo uruguayo se desesperó con el golazo en los primeros minutos de Damián Díaz y se dedicó a realizar contragolpes para poder convertir el descuento. En el primer tiempo no tuvieron acciones claras de gol y el segundo tiempo mejoró su accionar, con los ingresos de los “veteranos” Sebastián Abreu que convierte el primero en el minuto 69 y Álvaro Recoba que habilitó con un centro preciso a Iván Alonso en el minuto 93 para que convierta de cabeza el gol del empate.
Al final, Nacional no tiene nada que celebrar porque el resultado que consigue en condición de local, tiene relación directa con las pésimas decisiones de Enrique Osses.
Redacción: Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)