Los jugadores de Barcelona tuvieron ayer una reunión para analizar el mal momento del equipo en el torneo nacional.
"¡Claro!, ¿por qué no?", fue la respuesta del defensa Frickson Erazo al ser requerido por la prensa luego del entrenamiento de Barcelona.
La actitud del 'Elegante' contrastó con la del marcapunta Juan Carlos Paredes, quien se negó aduciendo que había "una lista" que hay que respetar. Diferente fue la reacción del argentino Ariel Nahuelpán. El 'Loco' fue más cortante y cuando le preguntaron si estaba dispuesto a conversar respondió con un tajante 'no'.
La derrota 5-2 sufrida frente a Independiente del Valle en el estadio Monumental provocó una reunión entre jugadores para analizar el mal momento del Ídolo, pues en cuatro fechas ha sumado dos puntos, lo que tiene al campeón en la décima posición. Durante el cónclave, la plantilla renovó el compromiso que se tiene en el torneo local y Copa Libertadores.
"Hay que estar tranquilo, el año pasado cuando quedaste campeón eres el mejor y ahora pierdes un partido de local eres el peor equipo del mundo. Nosotros sabemos lo que genera Barcelona a nivel nacional".
El internacional ecuatoriano acepta que se han cometido fallas en los últimos partidos. "Lo principal es reconocer lo que estamos haciendo mal, de mi parte también lo hice, hay que revertir con esta situación que nos perjudica a todos".
Erazo acepta las críticas, pero las divide en tres clases: buenas, malas y destructivas. "Las críticas bienvenidas sean, así como cuando se gana se aceptan los elogios, también hay que aceptar las críticas cuando se pierde, lo único que hace daño es la crítica destructiva".
Negó que exista división dentro de la plantilla o un resquebrajamiento en la relación con el cuerpo técnico o la directiva. "El respaldo siempre ha estado, la gente especula muchísimo y se deja llevar por la pasión y no por la razón, estamos hablando del técnico (Gustavo Costas) que nos hizo campeones, hay que tener un poquito más de memoria. El grupo está muy bien".
Cuando fue consultado acerca de la ausencia del lesionado Jayro Campos en la defensa dijo: "hace 2 semanas nadie hablada de Jayro, ahora todos hablan de él, lo mismo me pasó a mí cuando estaba operado, Jayro debe estar riéndose porque sabe cómo es esto. La figura de Barcelona no es Erazo, Banguera, ni Campos, sino todo el equipo".
Según Erazo, "solo ganando se revierte la situación", y una buena oportunidad para hacerlo será el sábado frente a Deportivo Quito en el Atahualpa.
Fuente: Expreso