Incertidumbre. Los jugadores de Barcelona mantienen diálogos constantes en busca de una solución por el mal momento que atraviesa el equipo en el certamen, sin embargo los resultados positivos no llegan a la tienda amarilla.
Los números reflejan la mala campaña de Barcelona en los dos primeros meses del 2013. En el torneo ecuatoriano, el Ídolo ha jugado cinco partidos, de los que ha perdido tres y empatado dos. Los amarillos aún no conocen la victoria en duelos oficiales.
El rendimiento de la escuadra dirigida por Gustavo Costas lo se plasma en la tabla de posiciones, donde acumula dos puntos y está último, al haberse cumplido la quinta fecha.
Este paupérrimo comienzo de campeonato incluso es peor que el de la temporada 2006. Durante ese año, los canarios no habían podido ganar hasta la cuarta jornada, sin embargo un triunfo ante Deportivo Quito le otorgaba sus tres primeras unidades en las actuales instancias, pero hace siete años.
Si el Barcelona del año anterior rompió récords, como el de haber sido el único equipo ecuatoriano en lograr un título sin jugar una final con el sistema de dos etapas, el actual también lo hace, pero en la parte negativa. La derrota de la cuarta jornada en el Monumental ante Independiente del Valle (5-2) se convirtió en la más abultada desde que se inauguró el 'Coloso del Salado'.
Otro hecho que se suma al mal momento que viven los canarios pasa por las continuas expulsiones. Hasta la cuarta fecha, acumula tres elementos que ya han visto la tarjeta roja: Hólger Matamoros, Michael Arroyo y Damián Díaz. En el caso de este último, durante la derrota del pasado sábado frente a Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa.
Según las imágenes de televisión, el 'Kitu' tocó con su dedo varias veces al árbitro Miguel Hidalgo. Si el juez menciona esto en su informe, el argentino podría recibir una sanción mayor a dos partidos.
Sobre la conformación de la plantilla, de los nueve jugadores que contrató la directiva en la presente temporada, el que más ha actuado es el marcapunta Juan Carlos Paredes, con 360 minutos. Lo sigue el atacante argentino Ariel Nahuelpán, sus compatriotas Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo, por delante de Christian Penilla y Freddy Olivo. Los que aún no tienen minutos en partidos oficiales son Carlos Quinteros, John Jaramillo y Pedro Velasco.
Acerca del rendimiento de Castillejos, llamado a ser el reemplazante de Narciso Mina, artillero del anterior torneo con 30 goles, Costas sostiene que "le falta jugar". Para el 'Narigón' "se movió bien, corrió, peleó" frente a los chullas, "capaz no tuvo ninguna clara, futbolísticamente necesita levantar como todo el equipo".
'Castigol' suma un gol en el certamen a través de una pena máxima, en la primera fecha.
Si el rendimiento de los canarios no es el mejor en el Campeonato Nacional, el miércoles tienen un partido por la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors en el estadio Monumental.
En el evento continental, Barcelona ha jugado un cotejo como visitante ante Nacional de Uruguay, que terminó empatado 2-2, luego de estar con dos goles de ventaja hasta los 69 minutos.
En este choque, los errores defensivos, otro de los males amarillos en el torneo nacional, privó al Ídolo de una histórica victoria en suelo charrúa.
Los canarios entrenaron anoche a puerta cerrada para planificar el encuentro frente a los xeneizes. El lateral Giovanny Nazareno está en duda debido a una contractura.
Fuente: Expreso