domingo, febrero 24, 2013

¡Se busca al Campeón!

 
El torneo ecuatoriano continuó con regularidad en todo el país donde se disputó la quinta fecha de la primera vuelta. Hasta ahora los resultados siguen siendo sorpresa, grata para algunos o devastadora para millones. Los protagonistas principales de este joven campeonato ecuatoriano 2013 son nada más y nada menos que los equipos guayaquileños del Astillero. Eléctricos y Toreros viven distintos momentos, donde los unos gozan de las mieles de la victoria mientras los otros no encuentran explicación posible para que su campeón haya desaparecido tan abruptamente.

En la quinta fecha Barcelona Sporting Club viajó hasta la capital del país para enfrentarse con Sociedad Deportivo Quito. Como novedad en la banca de ambos equipos se encontraban los dos DT que habían sacado campeón al equipo Torero: Rubén Darío Insúa y Gustavo Costas. Dicho sea de paso, el Ídolo del Ídolo, el Poeta, Insúa, jamás le había ganado un solo encuentro a Barcelona como director técnico del Quito. La historia se escribió el 23 de Febrero del 2013 y dirá que este día Rubén consiguió su primer triunfo sobre su amado equipo. El marcador final fue 1x0 a favor de los locales.

Pero el marcador no es lo sorprendente en esta situación, sino el hecho que Barcelona el 28 de Noviembre del 2012 conquistó su ansiada corona 14 con la que enloqueció de alegría a millones dentro y fuera del Ecuador, y hoy a tan solo 3 meses de aquel glorioso día, el Campeón ecuatoriano ha desaparecido de las canchas, ya que el equipo que hoy viste los colores del Ídolo, no encuentra ni de casualidad el buen futbol que desplegó hace tan poco.

Ya se jugó la fecha 5 y Barcelona tan solo ha logrado 2 puntos de 15 posibles.

Si los resultados se dieran porque los rivales han sido superiores en futbol, que el Barcelona sería preocupante, lo ALARMANTE es que resultados desastrosos como el 5 a cero ante el Terán en el Monumental han sido única y exclusivamente a presentaciones escandalosas de jugadores pilares del equipo. No es necesario nombrarlos porque todos sabemos quiénes son. El resultado del cotejo en el Atahualpa le dio una manito a un tercero, a Reinaldo Rueda, técnico de la tricolor nacional, ahora ya sabe quién será el arquero para los próximos encuentros que tendrá la selección.

La pregunta que asalta a los barcelonistas es la misma: ¿Qué ch*ch* pasa con el equipo?

Hay rumores de posibles problemas en el camerino, de atrasos en los pagos a los jugadores, de líos de todos contra todos. Como siempre salen los señalados a protagonistas de esta serie de rumores siempre a negarlo todo y a desmentir que haya problemas de ninguna índole dentro del plantel. Sin embargo los resultados y las actuaciones en cancha dicen otra cosa.

¿Hasta cuando se sigue ocultando lo que en realidad está pasando en Barcelona? Peor aún, ¿hasta cuando no se toma medidas en el asunto y se arregla lo que demonios sea de arreglar para que este campeón no siga haciendo tremendo papelón?

Sea lo que sea que pasa dentro del Ídolo, es hora de corregirlo pero ya. Barcelona no se puede dar el lujo de perder el respeto que como campeón se ganó, ni mucho menos perder la dignidad. Si se está en una mala racha y si no se mete un gol ni al arco iris, no es razón para que figuras como Arroyo y ahora Díaz pierdan la cabeza y salgan expulsados como idiotas ya que eso le hace daño al club que a nadie más porque ellos igual siguen cobrando su cheque enterito mientras dejan el equipo flotando a la deriva en tremenda situación.

¿Al Kitu la banda de capitán le cortó la circulación de sangre al cerebro? Porque no hay otra razón para entender que se haga expulsar a tan solo minutos para que se termine el partido. Y lo peor fue la manera cómo salió del campo, insultando, reclamando y poniéndole el dedo índice en el pecho al central, reclamándole quien sabe qué. Así como la hinchada lo ha apoyado y ovacionado una y otra vez, en este momento es simplemente repudio porque un jugador importante como él no puede perder así la compostura.
Esperemos que la dirigencia tome cartas en el asunto porque esta situación no puede continuar. No solo los resultados desastrosos sino la actitud que demuestran los jugadores tras estas malas presentaciones. Sanciones señores, sanciones.

Toreros, ¿qué se puede decir que ya no se haya dicho antes? El Barce ya nos ha asustado antes y nos ha puesto al borde de un infarto. Hemos insultado, llorado, jurado que jamás lo abandonaríamos y así ha sido, gane, pierda o empate hemos estado ahí y eso quedó probado el día en que se ganó la 14. Pero así como nosotros esperamos y aguantamos, también merecemos que los jugadores dejen la joda y trabajen como es debido, no solo por respeto a la hinchada sino a ellos mismos y al club que representan.

Barce, ¿dónde estás? La hinchada aquí está esperándote como siempre, al pie del cañón.

Abrazos desde USA,

Alexandra K. Ortiz