Gustavo Costas, director técnico de Barcelona, confirmó ayer la contratación del volante ecuatoriano Juan Cazares y anticipó que en junio próximo (al final de la primera etapa) se hará un análisis del rendimiento de la plantilla.
“Pensando en el futuro, (Cazares) es un jugador joven y juega muy bien. Yo tengo buena relación con Matías Almeyda y Mauro Amato (ex cuerpo técnico de River Plate) y me hablaron muy bien del chico”, refirió el DT canario y recordó que para junio del año pasado quisieron repatriar al volante esmeraldeño que en el 2006 ya estuvo en el equipo torero y como no tuvo oportunidad de jugar se fue al Norteamérica, equipo que lo transfirió a River.
En otros temas, Costas destacó la actitud, desempeño y entrega de su equipo en los partidos ante los lojanos (torneo ecuatoriano) y Nacional uruguayo (Copa Libertadores). Estos fueron los aspectos destacados y aseguró que están encontrando su estilo de juego.
Negó que al finalizar el partido en Uruguay se haya generado algún incidente en el vestuario y reconoció que hubo calentura entre todos y que el primero en regañar fue él. “El primero que entró puteando fui yo, todos estaban con esa calentura del partido”, explicó.
Costas resaltó que ‘de a poco’ la plantilla está volviendo al nivel que quieren y que en el partido frente a Liga (L) demostraron ser distintos y en Uruguay, jugaron un gran partido. Alabó el rendimiento del ariete Ariel Nahuelpán. “Quedé muy tranquilo porque hizo un muy buen partido”, apuntó.
Sobre el regreso de Giovanny Nazareno, luego de 16 meses de inactividad por dar positivo en un examen de doping, Costas dijo que rinde positivamente y que su aporte es, quizás, mejor al de Roosevelt Oyola. “Es un jugador de los que me gusta. Nos está dando mucho”.
Canarios: Campeonato
Gustavo Costas
Técnico de Barcelona
“Quedé muy tranquilo porque Ariel Nahuelpán hizo un muy buen partido (ante Nacional). Es un jugador que tiene unas condiciones enormes y hay que exigirle”.
Fuente: El Universo