En sus pies se comenzarán a generar las jugadas de peligro del partido inmortal. La necesidad hizo que el técnico de Barcelona se fije en José Amaya para el choque que se jugará desde las 17:00 del domingo en el Monumental.
El 'Ringo' Amaya no habla mucho. Pocas veces ha sido elegido para las tradicionales ruedas de prensa del Ídolo, pero en ese silencio guarda una perspectiva global de lo que sucede dentro del equipo y por lo que han pasando todos sus compañeros durante estos diez meses que lleva en Barcelona.
Dice que el balance "es bueno", que todos han aprendido partido a partido a luchar por el título y que el Clásico del Astillero de este fin de semana tiene una tónica especial, por lo cerrado de los primeros puestos de la tabla. De ahí que en ganar o perder está cifrado el 75% de las probabilidades de seguir en la ruta de la tan ansiada estrella 14.
Ayer Amaya fue uno de los integrantes del equipo que retomó su trabajo en el gimnasio y luego bajó a la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca para realizar algunos trotes. En ese proceso, El 'Ringo' interactuó poco con sus compañeros. Se limitó a cumplir las indicaciones que le daba el preparador físico Juan Rivas, ya que el otro grupo trabajó con el DT Gustavo Costas.
Si bien el centrocampista no ha tenido la regularidad necesaria en el Ídolo, él no se desespera y es disciplinado. Aclara que cumple cuando el entrenador lo necesita, por lo que ayer conversó por espacio de cinco minutos con Costas sobre diferentes temas.
"Es un partido valioso, una final. El ganarlo nos da una gran claridad con los rivales que se nos vienen por delante, de ahí la importancia de su resultado", enfatizó.
Poco expresivo pero determinante en sus palabras, Amaya es cauto y prefiere no hablar sobre su titularidad. Lo que sí dice es que luego de salir campeón del torneo de finalización de Colombia 2011, sería un sueño volver a levantar una copa esta temporada.
Acerca de las ausencias que actualmente tiene el plantel, Amaya dice que internamente el ambiente del grupo es normal, que siempre van a pesar las ausencias "porque todos son jugadores que han hecho mucho para estar donde están", pero ellos tratan de no encasillarse en lamentaciones sino ver qué pueden aportar para que ese bajón no se sienta.
Fuente: www.expreso.ec