domingo, octubre 28, 2012

BARCELONA: ¡"VIRAR LA PÁGINA" Y PENSAR EN EL CLÁSICO!

Técnico Universitario gana en condición de local por 3 a 2 a Barcelona y “tiene un respiro” en su búsqueda de evitar el descenso a la serie B. Perder un partido, está entre las posibilidades y ahora a Barcelona tiene que olvidar esta fecha y debe pensar en el clásico del astillero. 

Narciso Mina hizo su gol 22 y está cerca de su promesa de 30 goles

El goleador estuvo presente en este partido, peleando, pivoteando y buscando el área rival. Narciso fue el delantero, que mostró condiciones para ganar este partido. En todo momento estuvo atento a las acciones de sus compañeros, pero no se le presentó un “mano a mano”.
Ya tiene 22 goles y se está despegando de la tabla de goleadores del campeonato nacional. Mucho se critica de él, pero es necesario reconocer que “en el medio ecuatoriano”, es el mejor delantero.

Los goles de Técnico Universitario

En el minuto 49, Ochoa hace un desborde por derecha, llega hasta la última línea y lanza un pase fuerte a ras de piso, que por mala fortuna impacta en el cuerpo de Perlaza y la pelota ingresa al arco para convertirse en el primer gol.

Colón estuvo encendido en este partido, tal como lo hace cada que juega ante Barcelona y en su inspiración, hace un centro en el min 55 que aprovecha Arraya, para poner el segundo, y en el 68, él mismo pone el tercero, con un tiro fuerte que venció a Banguera con facilidad.

Alineación y cambios no acertados, “cobraron factura”.

Gustavo Costas ha estado claro en todos los partidos que ha dirigido a Barcelona, sacando buenos resultados que le sirvieron para ganar la primera etapa y mantenerse en los primeros lugares en la segunda, pero en el partido ante Técnico cometió algunos errores que le costaron el partido. 

No poner a jugadores en su posición habitual y comenzar a experimentar le complicaron el partido. 

Técnico Universitario aprovechó las deficiencias presentadas por Barcelona y convirtió los 3 goles.

Michael Arroyo marcó otro gol.

Luego del tardío ingreso de Michael Arroyo, se dieron los mejores minutos de Barcelona, porque ya existía un jugador con la capacidad de controlar la pelota y buscar tiros de media distancia. Cuando se dio el penal a Carlos Gruezo, tomó la pelota con seguridad y cobró el penal con un tiro fuerte. 

Gracias a su seguridad, ya no existen los fantasmas de la primera etapa en la que un penal no era garantía de gol para Barcelona. 

Este jugador llegó con la ilusión de ser campeón con Barcelona y hará todo por lograrlo.

Siguiente partido: Clásico del Astillero.

El equipo amarillo no hizo un buen partido en Ambato y Gustavo Costas debe trabajar sobre los errores presentados, para conseguir ganar el clásico en la próxima fecha.

Barcelona no ha perdido ningún clásico en el 2012 y debe trabajar para mantener esa tendencia.

Se han jugado 3 clásicos en este año en los que Barcelona ganó 2 partidos en el Capwell por 2- 1 y 1 - 0 y se dio un empate en el Monumental por 1 - 1.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)