El peruano Renzo Revoredo marcó este miércoles el tanto para Barcelona Sporting Club, que cosechó una importante victoria 0-1 ante Liga de Loja, por la fecha 14 en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Un triunfo que da a los toreros, finalistas del torneo, 22 puntos en doce encuentros. Aún les restan dos encuentros, aplazados por su participación en la Copa Sudamericana.
Mientras, los universitarios se quedaron en la parte baja del tablero con 11 unidades y también dos partidos pendientes.
Revoredo aprovechó un tiro de esquina en el minuto 29 para recibir el balón en el área y empujarlo a las redes universitarias, pese al esfuerzo del golero Guillermo Palacios.
El foráneo ingresó como titular en lugar de Roosevelt Oyola, quien fue operado ayer por una lesión adquirida el domingo pasado en el empate 2-2 ante Independiente José Terán.
Mejores fueron los canarios en la primera etapa, que a los primeros segundos tuvieron una peligrosa incursión de Narciso Mina, quien remató desviado, como anuncio de la lucha que darían para adelantarse en el marcador.
Y tras conseguirlo, disminuyeron la intensidad de sus llegadas -influidos también por la expulsión deMichael Quiñónez (39m), por lo que el descanso llegó sin alteraciones en el marcador.
Pero su rival, que venía de igualar 1-1 con el brasileño Sao Paulo por los octavos de final en la Copa Sudamericana, salió agresivo al complemento. Walter Calderón fue uno de los elementos universitarios más peligrosos.
A él se unió Franklin Salas desde su ingreso en el minuto 52, pero al errar las oportunidades, la Garra del Oso redujo su poder y permitió que los amarillos generen nuevamente peligro en los minutos finales de la mano de Damián Díaz por la banda derecha y Hólger Matamoros con sus peligrosos disparos.
En la próxima jornada, Liga de Loja visitará a Liga de Quito, que hoy igualó sin goles ante El Nacional; mientras Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca, que también hoy cayó 1-3 ante Técnico Universitario.
Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Feraud (33m), León (36m), Gómez (66m), Calderón (70m), Mosquera (76m); Gruezo (24m), Saucedo (25m), Campos (40m) y Banguera (55m). Expulsó a Quiñónez (39m).
Fuente: www.eluniverso.com
Fuente: www.eluniverso.com