Barcelona consigue ganar en el estadio Reina del Cisne por 1 a 0, con gol de Renzo Revoredo y se ubica en el tercer lugar con 22 puntos. El árbitro Diego Lara con su pésima actuación, "por fortuna" no afectó en el resultado final.
Existen partidos en los que se propone el juego, se controla el medio campo, se tienen más llegadas que el rival, pero se pierde el partido. También existen partidos en los que el rival encierra al equipo, por expulsiones injustas, pero se logra convertir un gol y se gana. En esta ocasión a Barcelona sacó un buen resultado pese a la mala actuación del árbitro.
Luego de la injusta expulsión de Michael Jackson Quiñonez por medio del “limitado” Diego Lara, Barcelona jugó condicionado y se tuvo que defender para conservar el resultado.
El gol de Revoredo.
Luego de una buena jugada de Michael Arroyo se dio un tiro de esquina que fue bien cobrado por él mismo. La pelota llegó al centro del área de Guillermo Palacios y Renzo Revoredo con buena ubicación logra conectar de cabeza contra el piso, para poner el 1 a 0. En el gol, Armando Gómez intentó despejar la pelota, pero no sirvió de nada porque este ya había ingresado.
Expulsión de Michael Jackson Quiñonez.
Si existiera un premio para “mejor actuación”, Marco Mosquera debería llevarse la estatuilla.
En una jugada en la que él va encima de Michael Jackson Quiñonez por disputar el balón, simula una falta en el piso, indicando que le habían pegado y el “árbitro” Diego Lara expulsa al jugador de Barcelona con roja directa. Esta jugada no debió ser roja, porque nunca existió intención de dañar al contrario o de golpearlo, pero la mala interpretación del “árbitro” Lara perjudicó a Barcelona.
Los 2 penales no pitados y los 5 minutos de Lara.
Cuando el partido estaba complicado y Narciso Mina estaba controlado por Vera y Bermúdez, Damián Díaz entro para ser desequilibrante en el medio campo.
Era necesario tener control de pelota en el medio campo y también generar jugadas de peligro en el área de Palacios, por este motivo Damián Díaz se metió entre los centrales y en 2 oportunidades trató de convertir y se dieron 2 faltas que debieron ser sancionadas como penal.
El primer penal fue cuando lo tomó de la camiseta Armando Gómez en el área y la segunda cuando fue tomado derribado por Vera y Gómez en el área. En las 2 acciones Diego Lara se hizo de la “vista gorda” y dejó seguir el partido.
Al final del partido, Diego Lara perdió el control y se dio la “locura” de agregar 5 minutos de reposición, favoreciendo a Liga de Loja porque con esta cantidad de tiempo, tenía muchas opciones de empatar al estar con un jugador más en la cancha. Si se suma todos los minutos de las acciones en las que se paró el partido, jamás se llegará a 5 minutos, pero para el “árbitro” si lo fue.
L. de Loja propuso el partido pero Barcelona hizo el gol.
Liga de Loja fue un equipo incisivo y controló la mayor parte del partido. El mejor jugador de Liga de Loja fue Pedro Larrea, que aprovechó ingresar por el lado izquierdo de Barcelona, al saber que los jugadores utilizados para defender en esa posición tienen perfil derecho.
Los jugadores Feraud, Uchuari, Salas y Calderón tuvieron algunas oportunidades de convertir en el arco de Banguera pero no fueron efectivos.
Mucho tienen que ver en el resultado las correctas acciones defensivas de Campos, Erazo, Perlaza y Gruezo, que sacaron la pelota en todo momento y así se desarmaban las acciones de peligro en el arco de Banguera.
Siguiente partido: Barcelona – Deportivo Cuenca (fecha 15)
El siguiente partido será en el estadio Monumental contra el Deportivo Cuenca, el domingo 21 de octubre, después de los partidos por eliminatorias. Adicional a este partido, Barcelona tiene que disputar 2 partidos pendientes como local, contra Liga de Loja por la fecha 9 y contra Nacional por la fecha 11.
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (@gustavoalvarezt)