El Ídolo de los ecuatorianos se desplazó hasta la ciudad de Ambato para enfrentarse al Técnico Universitario por la fecha 16 de la segunda vuelta del torneo local de la Serie A. Los ambateños se alzaron con la victoria con un marcador de 3x2. Con este resultado son los de Ambato los dueños momentarios de la punta de la tabla con 26 puntos, a espera del resultado del Macará que juega luego.
Barcelona se presentó en Ambato con un equipo lleno de variantes. Con una línea de 3 formada por Saucedo, Perlaza y Cruz. En la mitad aparecieron de nueva cuenta el Maty Oyola, gordo Lucho y Grueso, adelante acompañando al goleador, estuvo Ferreyra. Seguramente Costas pensó que esta era la oportunidad para probar una alineación de la que puede echar mano para el resto del torneo. El tiro, le salió por la culata.
Aunque los toreros se pusieron en ventaja al minuto 10 del primer tiempo luego de que el goleador del campeonato, Narciso Mina anotara, al final en el segundo tiempo, el descontrol de los jugadores de la media hacia atrás fue tal, que los ambateños tuvieron el semáforo en verde y metieron el acelerador hasta el fondo hasta que no solo empataron sino que le pasaron 3 goles a Barcelona en los segundos 45.
Perlaza sigue siendo el punto flaco en defensa, pero el más importante para el contrario, ya que nuevamente introduce el esférico en portería propia para así poner el partido empatado momentáneamente. Luego de este error, los toreros enloquecieron y no podían nisquiera bajar la número 5 con propiedad. No hubo un solo barcelonista que supo manejar el balón, mucho menos el ritmo del partido. Barcelona simplemente perdió la brújula y con ella, el encuentro.
Se dice que los jugadores se desconcentran cuando los resultados obtenidos no son los deseados, sin embargo, me pregunto, ¿es acaso que en ese momento piensan que no tiene gasolina su carro? No. El término apropiado no es desconcentración, más bien seria, nerviosismo, ansiedad o angustia. Los jugadores saben que cada partido ganado los acerca más al campeonato que espera la mayoría del país, y al parecer esta presión les juega una mala pasada en ciertos partidos.
Recordemos que a Barcelona ningún equipo le juega como un rival pequeño ya que saben que es una oportunidad de oro para mostrarse al país entero y así tal vez lograr un cupo en otro mejor equipo en la siguiente temporada. Pero esto es secundario. Lo que a nosotros nos interesa es la falta de fortaleza mental que tienen ciertos jugadores en estos momentos. Esta dicho que Barcelona es uno con Campos y Erazo y otro con Perlaza y Saucedo. ¡A trabajar y duro!
En fin, Toreros, se perdió ante un rival que para muchos era puntuable, pero sabemos bien que Barcelona, a ningún equipo lo puede considerar como tal. Hoy se perdió contra un equipo que está dando manotazos de ahogado para salvarse de irse a la Serie B, y si a esto le añadimos los experimentos en alineación que puso Costas, la receta para el desastre estaba preparada y se cocino en 45 minutos.
Pero aun faltan 8 partidos más de los cuales 6 son en calidad de local. Dichos partidos son los siguientes:
Nov/04 contra Emelec en el Estadio Monumental
Nov/11/ contra Liga de Quito en el Estadio Monumental
Nov/14 contra Liga de Loja en el Estadio Monumental
Nov/18 contra Deportivo Quito en el Estadio Atahualpa
Nov/21 contra Manta en el Estadio Monumental
Nov/25 contra Macará en el Estadio Bellavista
Dec/02 contra Olmedo en el Estadio Monumental
Amigos, nada está dicho y Barcelona es sin duda alguna el equipo más opcionado y mejor armado para levantar la Copa Credife este 2 de Diciembre del 2012. Y el que de esto no esté seguro, no es un verdadero Torero.
Saludos desde Pennsylvania,
Alexandra K. Ortiz
¡Ayer, hoy y siempre…. Orgullosamente Barcelonista!