Barcelona y Emelec igualaron a un tanto anoche en el segundo Clásico del Astillero, amistoso por el proyecto ecológico Yasuní-ITT, que se disputó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Walter Iza, a los 76 minutos, puso en ventaja a los millonarios, mientras que el argentino Damián Díaz logró la igualdad canaria (80m).
En la primera etapa, Emelec fue el que trató de dominar las acciones; sin embargo, Barcelona respondió a los ataques de su tradicional rival.
Los eléctricos fueron más incisivos en ataque y es así que a los 9 minutos generaron la opción más clara de abrir el marcador. Un mal rechazo de la defensa barcelonista le quedó a José Luis Quiñónez, que al borde del área sacó un zapatazo que se estrelló en el horizontal del arco de Damián Lanza.
Barcelona respondió con contragolpes rápidos generados por Díaz y Juan Carlos Ferreyra; sin embargo, fallaron al momento de definir.
En la segunda, etapa fueron los dirigidos por Gustavo Costas los más incisivos en ataque. En apenas 10 minutos, en dos oportunidades, Ferreyra con potentes disparos puso en apuros al arquero millonario.
Emelec logró la ventaja luego de que Marlon de Jesús, desde la banda derecha, cediera un pase a Walter Iza, que ante la marca de un rival remató y concretó el 0-1 (76m).
La alegría azul duró poco. Instantes después, Díaz, de tiro libre, dejó sin reacción al arquero Arana y logró el 1-1 (80m).
En el primer Clásico (de los tres acordados), Barcelona venció 2-1 a Emelec, en partido efectuado el pasado 2 de septiembre en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.
Fuente: www.eluniverso.com