El Barcelona Sporting Club recibió al Deportivo Cuenca por la fecha 15 de la segunda vuelta del campeonato ecuatoriano de futbol de la primera A. Los toreros se alzaron con los tres puntos luego de golear a los morlacos con un marcador de4x1. Goles de Díaz, Matamoros, Arroyo y Mina. Con este resultado los toreros se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos y +10 de gol diferencia.
El partido se desarrollo con buen ritmo desde el inicio. La característica de este compromiso siempre fue que los locales proponían el futbol y buscaban con más insistencia el arco rival, mientras que la visita jugaba al contragolpe y con saques largos a su único delantero en punta. Sin embargo esta táctica no le fue muy efectiva a los cuencanos que terminaron por matar físicamente a Cano que tuvo que salir por lesión a pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo.
La preocupación de más de un hincha amarillo radicó en la serie de lesionados que en este momento tiene el Barcelona. Sin embargo, la plantilla de este 2012 es numerosa y se pudo sacar adelante un resultado que es bastante alentador. Pero no nos podemos engañar y pensar que todo está bien y bajo control. En los costados, y en el centro de la defensa se nota la falta de los titulares. Pensemos que el Cuenca, con casi nada, puso en aprietos a De La Torre, a Ibarra, por los laterales una y otra vez. Mientras que por el centro, a Perlaza los visitantes lo dejaron botado algunas veces.
En la mitad, Amaya hizo bien su trabajo, junto al chico Torres. Buen debut para el chico que tuvo a un compañero de lujo. Entre ambos pudieron controlar la circunferencia central y así ayudar a contener los ataques de los morlacos, que en vista del buen manejo, recuperación y contención en el centro del campo, se vieron obligados a buscar desahogo por los costados en donde su trabajo fue más fácil gracias a la improvisación de De La Torre e Ibarra.
Pero viendo las cosas por el lado positivo, es un gran alivio ver como Díaz, Matamoros, y Arroyo cada día se comprenden más. La línea de volantes creativos de Barcelona es impresionante. La facilidad con la que estos tres elementos mueven el balón y se comunican es el resultado de la constancia y del entrenamiento diario. Ahora, si a este trío se le uniera más seguido la potencia goleadora de Narciso Mina, Barcelona en ataque fuera mucho más contundente.
Es preciso destacar la solidaridad que este grupo demuestra. La asistencia del tercer gol de Narciso Mina para Michael Arroyo fue celebrada con mucho entusiasmo, pero el cuarto gol, el que convirtió el goleador del campeonato y que ya con este llega a 21 goles en este 2012, el de Mina, fue no solo una celebración sino un momento de unión y compañerismo poco visto en el equipo torero en la última década.
El resultado fue positivo, el equipo logró anotar 4 goles. Pero su defensa fue bailada por un solo hombre. Hoy hay que seguir trabajando en solidificar la defensa que a punta de lesiones ha quedado mermada en su totalidad. Es hora que Perlaza se ponga la camiseta de gladiador y se olvide de ser el “pica piedra” que siempre fue. Es tiempo que Bryan termine de crecer y pase a ser un consolidado en la última línea. Saucedo debe y tiene que olvidarse de sus días de experimentar por el lateral y hoy debe ser firme como central. Ibarra tiene una oportunidad de oro para de una vez por todas afianzarse en un rol titular dentro del equipo.
Toreros, la punta de la tabla de posiciones tiene nuevo dueño: Barcelona Sporting Club. A 9 fechas de la gloria (incluyendo los partidos postergados), el Ídolo tiene que demostrar que está para campeón, y nosotros tenemos que seguir ahí, al pie del cañón hasta el último segundo, porque esta hinchada nunca los colores los dejo y en la buenas y en las malas siempre frenteó…..
¡Vamos Barce, falta poco, vamos con todo por la 14!
Abrazos desde Pennsylvania,
Alexandra K. Ortiz