El profesor Gustavo Costas ha hecho una gran campaña en el 2012 y por esto Barcelona tiene la opción más clara para conseguir un nuevo título en el campeonato nacional. Sin embargo, en el partido ante Técnico Universitario, la alineación inicial y los cambios le pasaron factura en el resultado.
Seguramente el profesor confió en que los jugadores que iniciaron el partido podían sacar un buen resultado, pero en el desarrollo del partido se fueron complicando las acciones.
A continuación se presentan 8 puntos que incidieron en el resultado:
1.- No poner desde el principio como "2 únicos centrales" a Perlaza y Saucedo. El gol en contra de Perlaza, una vez más no fue con intención y es una jugada de mala fortuna.
2.- Si se necesitaba de otro 5, este debió ser Amaya, porque venía haciendo un buen partido en Brasil. Luis Caicedo no hizo su mejor partido.
3.- Michael Arroyo no debió ser suplente, porque era el jugador más desequilibrante para este partido ante la ausencia de Damián Díaz.
4.- Ferreira no debió ser incluido desde el principio, porque no ha recuperado su “buena forma física” luego de su lesión. Cuando disputa un balón, se lo nota pesado, poco técnico y no se observa en qué manera puede colaborar con el equipo.
5.- Matamoros fue el jugador más incisivo del partido pero fue sustituido por Ayoví en lugar de haber sacado a Ferreira. Tuvo un mano a mano que pudo convertirse en el segundo gol de Barcelona, pero “para fortuna de Blázquez” se encuentra la pelota y evita el gol.
6.- Carlos Gruezo debió jugar de 5 todo el partido porque juega mejor en esa posición. Con Zubeldía jugó algunos partidos como marcador derecho, pero estos eran tiempos en los que se le buscaba posición en la cancha. Su pareja como 5 debió ser “sólo” Oyola quien presenta gran nivel en todos los partidos.
7.- Cruz no tuvo un buen partido en Ambato y se optó por jugar con Valarezo a quien se lo vio bien como central en el partido anterior. Como marcador Valarezo cumple, pero no va al ataque con claridad.
8.- Al observar que las bandas no fueron cubiertas por jugadores de oficio, Alex Colón tuvo muchas libertades para generar jugadas de peligro y lanzar centros en el arco de Banguera.
"Dependiendo de la forma de ver el juego, existirán otros puntos de vista que son respetables y en este artículo no existe la intención de indicar que fueron todas las acciones por las que se perdió el partido".
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)