A pesar de su eliminación de la Copa Sudamericana, Barcelona dejó una grata impresión a quienes sabemos apreciar fútbol, con sus líneas bien aplicadas y con jugadores que supieron pararse en la cancha sin miedos ante el rival de turno.
Como siempre Máximo Banguera demostrando ser un gran portero, ordenando su defensa, anticipando jugadas de los adversarios, cerrando espacios, teniendo muy buena ubicación y mucha solvencia con las manos, los goles que recibió no fueron su culpa, el primero, un desafortunado cruce de José Luis Perlaza el otro, un verdadero golazo del veterano Zé Roberto.
La defensa de Barcelona estuvo muy compacta, con pocas fallas que con relevos lograron controlar, creo que quedó demostrado que para el campeonato local, seguimos teniendo la mejor defensa tanto con titulares como con alternantes.
El medio campo de contención estuvo muy aplicado, Amaya quitando mucho, peleando balones y repartiendo con criterio mientras que Matías Oyola jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año, anticipando, repartiendo, luchando todo balón como ha sido siempre su característica, desdoblándose en lo ofensivo y replegando a posiciones defensivas, es un jugador excelente.
La zona medular y de ataque estuvo colaborando mucho en marca y tocando muy criteriosamente, rotando el balón, desesperando al rival, driblando, buscando los espacios para hacer daño, se rescata mucho la jugada colectiva con la que Barcelona consiguió el primer gol del encuentro con el que igualaba la serie por la razón de que el autor del tanto fue Narciso Mina, quien volvió a su romance con las redes y esto nos beneficia en gran forma de cara a nuestra vuelta 100% al campeonato local.
La prioridad de Barcelona desde el inicio de temporada ha sido la consecución de su ansiada y esquiva estrella 14, los jugadores están comprometidos y enfocados en ello y nosotros como hinchada debemos seguir alentando, el panorama es alentador, el juego que ofrece Barcelona hace ilusionar a más de un escéptico que hasta hace algunas fechas creía todo perdido.
En el siguiente orden, desde mi punto de vista personal, las prioridades de Barcelona son:
- Campeonato Nacional 2012
- Copa Libertadores 2013
- Campeonato Nacional 2013
Barcelona vuelve a casa luego de una interesante campaña sudamericana con la frente en alto, los muchachos no le deben nada a nadie, defendieron el nombre de nuestra institución con honor y por ello les damos desde aquí una ovación de pie.
¡GRACIAS MUCHACHOS!
¡Ahora a ganar este campeonato!